Muguruza arranca con buen pie en Nueva York

·2  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 30 ago (EFE).- La española Garbiñe Muguruza arrancó con buen pie este martes en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-3 y 7-6 (5) a la danesa Clara Tauson en su debut.

Muguruza, número nueve del mundo, necesitó dos horas para doblegar a una Tauson que a sus 19 años demostró talento y compitió con gran compromiso pese a sufrir unas molestias en una rodilla durante el encuentro.

La jugadora española, que alcanzó los octavos de final en Nueva York el año pasado, dejó atrás la eliminación en primera ronda sufrida en Cincinnati contra la kazaja Elena Rybakina y fue agresiva desde el primer momento.

Nunca entregó el saque en el primer set e hizo buena una rotura en el cuarto juego para ganar el parcial 6-3 y tomar una valiosa ventaja ante una Tauson que este año fue capaz de ganar a la estonia Anett Kontaveit, número dos del mundo y entonces número siete, en el Abierto de Australia.

Garbiñe parecía poder sentenciar el encuentro sin despeinarse cuando logró la rotura en el quinto juego para ponerse por delante 3-2, pero allí entregó su servicio y se complicó la vida.

Tauson, que pidió asistencia médica por un problema en la rodilla derecha, consiguió recuperar buen nivel y tuvo tres bolas de set con 5-4 en el luminoso, pero Muguruza consiguió anularlas con su servicio y forzar el desempate.

Lo jugó con lucidez y remontó un 0-3 para sellar la victoria con un definitivo 7-5 que le lanza hacia la segunda ronda.

Se medirá con la checa Linda Fruhvirtova, número 167 del mundo, de tan solo 17 años. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

En esta campaña, la joven checa se cruzó con la también española Paula Badosa y perdió 6-2 y 6-3 en Miami.

Entre los demás resultados de este martes también avanzaron la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Jessica Pegula, con sólidos triunfos frente a la italiana Jasmine Paolini (6-3 y 6-0), la estadounidense Catherine Harrison (6-1 y 6-3) y la suiza Viktorija Golubic (6-2 y 6-2), respectivamente.

(c) Agencia EFE