Muguruza: "Fue un año muy exitoso para mí"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Garbiñe Muguruza
    Garbiñe Muguruza
    Tenista hispanovenezolana

Garbiñe Muguruza cerró un año satisfactorio con la conquista del WTA Finals de Guadalajara, la cual le permitió contabilizar tres títulos a lo largo de la temporada y una escalada que la dejó en el 3er. puesto del ranking femenino.

La ganadora de dos torneos de Grand Slam a lo largo de su carrera (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 comenzó a recuperar terreno en su búsqueda de retomar su mejor nivel y regresar a la cima del escalafón.

Con relación a esta posibilidad, la oriunda de Caracas y nacionalizada española blanqueó en diálogo con RTVE: "Ya estuve; ahora, si vuelvo a estar, genial. Pero no quiero obsesionarme con eso. Prefiero concentrarme en ganar torneos y en levantar copas, porque eso sí lo puedes tocar".

Al momento de analizar su año, la tenista de 28 años se mostró más que satisfecha. "La verdad es que ha sido un año buenísimo, y eso que fue duro porque ha habido un montón de protocolos, de burbujas, al principio sin público, luego con algo de público. Ha sido una temporada loca con Juegos Olímpicos de por medio también. Ha sido un año con muchos retos, pero a la vez, muy exitoso para mí", confesó.

En lo inminente, Muguruza tiene como reto el Abierto de Australia, por lo que le resultó inevitable recordar la final perdida en 2020 a manos de la estadounidense Sofia Kenin. Ese título que quedó trunco habría representado su tercera cosecha grande. "Me quedé a las puertas del trofeo en esa final. Es un torneo que me gusta mucho porque es verano, es Australia y a la gente de allí le gusta mucho el deporte y entiende de tenis", detalló.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.