Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dos muertos en Rusia por bombardeos del Ejército ucraniano, según el gobernador de Bélgorod

Dos mujeres murieron y dos hombres resultaron heridos hoy a consecuencia de bombardeos del Ejército ucraniano contra varias localidades rusas colindantes con Ucrania, denunció el gobernador de Bélgorod, la región rusa más castigada desde el comienzo de la campaña de Rusia en el vecino país, Viacheslav Gladkov.

"Hay fallecidos. El Ejército ucraniano bombardeó un tramo de la carretera en la localidad Máslova Pristan del distrito de Shebékino. Las esquirlas impactaron en autos. En uno viajaban dos mujeres que murieron en el lugar a consecuencia de las heridas recibidas", afirmó en Telegram.

Según Gladkov, en otro auto viajaban dos hombres que también resultaron heridos.

"Un hombre tiene heridas de esquirlas en la caja torácica, el segundo, en las extremidades inferiores. Fueron trasladados en estado grave al hospital, donde se les ofrece toda la ayuda médica posible", dijo.

El gobernador indicó que "varias localidades de la región de Bélgorod fueron bombardeadas al unísono".

"Dispararon 11 proyectiles de artillería contra la localidad de Tishanka, en el distrito Volokónovski. No hubo heridos. En dos viviendas particulares saltaron las ventanas, las tuberías de gas y las líneas de electricidad resultaron dañadas", señaló, al indicar que los servicios de emergencia ya llegaron a lugar de los hechos.

Además, informó sobre daños en la localidad de Leónovoka del distrito Valuiski, donde resultó dañado un silo de una empresa agrícola.

Este jueves la región de Bélgorod fue objeto de varios ataques, que reivindicaron dos grupos paramilitares rusos -el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia- que combaten del bando ucraniano y protagonizaron a finales de mayo una incursión a territorio ruso.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró ayer haber rechazado tres ataques en Shebékino y causar más de 50 bajas en las filas ucranianas.

Defensa señaló que los tres grupos de saboteadores se dividieron en destacamentos entre 15 y 30 efectivos que se adentraron en diferentes direcciones en territorio ruso con apoyo de blindados, pero fueron expulsados por la aviación y la artillería rusa, que los persiguió hasta localidades en el territorio de la región ucraniana de Járkov.

Esta incursión se produce, una semana después de otra operación espectacular de hombres armados que causó conmoción en Rusia.

Estos ataques en suelo ruso fueron reivindicados por grupos que decían ser rusos y luchar por Kiev, y las autoridades ucranianas negaron cualquier implicación.

En la reunión del Consejo de Seguridad, celebrada este viernes el presidente ruso afirmó que hay que seguir trabajando para garantizar la seguridad de Rusia.

"Trataremos los mismos temas relacionados con garantizar la seguridad de Rusia, en este caso, la seguridad política interior, teniendo en cuenta los esfuerzos que los malhechores siguen haciendo para desestabilizar la situación dentro de la Federación Rusa. Y debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para no permitirles que lo hagan bajo ninguna circunstancia", advirtió Vladímir Putin.

La escalada ha obligado a las autoridades rusas a iniciar la evacuación de civiles de las localidades cercanas a la frontera con Ucrania.

Según informó esta mañana Gladkov, el número de evacuados de la localidad de Shebekino, la más afectada en los ataques recientes, ascendió a 2 500 personas.