Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tres muertos y unos 1.900 vuelos cancelados por tormenta en EE.UU.

Washington, 1 feb (EFE).- Una tormenta que ha cubierto con hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental ha causado al menos tres muertes y la cancelación de unos 1.900 vuelos, informaron este miércoles las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad para crear una extensa franja de hielo.

"Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo especialmente en porciones de Texas", añadió el NWS. "La prolongada y significativa tormenta con hielo continúa en buena parte del sur de las Planicies."

La tormenta, que el Weather Channel ha bautizado como "Marta", ha dejado tres víctimas fatales en Texas, incluida una mujer que falleció debido al hielo en una vía en la ciudad de Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.

Al amanecer más de 185.000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecían sin suministro de energía, de acuerdo con powerhouse.us. Más de 174.000 de esos usuarios están en Texas.

El Departamento de Policía de Austin, Texas, señaló que el martes respondió a 215 llamadas por colisiones de vehículos.

Según flightware.com, esta mañana había más de 1.890 vuelos cancelados, de los cuales 750 permanecían en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth, y otros 300 en Dallas Love Field.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró un estado de emergencia citando "la probabilidad de numerosas caídas de las líneas de electricidad", y dijo que las condiciones en las calles han creado un atasco en el reparto de mercaderías.

Las escuelas y universidades en Arkansas suspendieron las clases o recurrieron a la educación a distancia este miércoles, incluidas la Universidad Técnica, todo el distrito escolar de Little Rock, y la Universidad de Arkansas.

Los meteorólogos de la estación THV11 de Little Rock advirtieron de que las temperaturas permanecerán este miércoles por debajo de 0 grados Celsius durante el día, y pueden bajar a 4 bajo cero Celsius (25 Fahrenheit) en la noche.

(c) Agencia EFE