Tras muerte de Jeanette Zacarías, CMB pide atención en suspensiones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El 14 de mayo del presente año, Jeanette Zacarías fue noqueada y enviada al hospital por Cynthia Lozano. El tiempo fuera de toda actividad era, a partir de ese momento, de 90 días. Situación en la que Mauricio Sulaimán pide mayor atención.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) considera que hay confusión en la suspensión que recibió la oriunda de Aguascalientes, luego de su pelea en mayo pasado.

"Vamos a tomar el tema de las suspensiones para analizar a fondo y trabajar en ello a nivel mundial. Ella fue suspendida por 90 días, pero cumplió y pudo pelear unos días después. Siento que la interpretación de las suspensiones sobre todo en nocauts importantes, deben tener la consideración para que no entrenen, no haya contacto y a partir de ahí haya un periodo adicional para volver a pelear", declaró.

Sulaimán comentó que tuvieron entrevistas con la Comisión de Boxeo de Aguascalientes para estar al pendiente de la púgil mexicana, quien falleció ayer jueves a los 18 años, después de varios días en coma en un hospital en Montreal.

"Hemos tenido entrevistas con la Comisión de Aguascalientes para saber los procesos. Le hicieron una resonancia magnética, también hemos hablado con las autoridades de Canadá. Es un accidente de ring", comentó.

Zacarías Zapata, quien ingresó al boxeo profesional en 2018, encaró su sexta pelea, mientras que para la canadiense de 31 años, significó su tercer combate profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.