Muerte del hincha. La fiscal que investiga el caso dispuso extender la clausura en el estadio de River hasta mañana

Escena del partido que disputan River Plate y Defensa y Justicia
Escena del partido que disputan River Plate y Defensa y Justicia - Créditos: @Manuel Cortina

La fiscal especializada en eventos masivos de la Ciudad, Celsa Ramírez, dispuso extender hasta mañana la clausura preventiva de la tribuna Sívori alta del Estadio Monumental Mas, desde donde cayó al vacío Pablo Marcelo Serrano, el hincha que perdió la vida el sábado cuando se disputaba el partido entre River y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional de Fútbol.

Según informó el Ministerio Público, “la Fiscalía dispuso extender la clausura de la tribuna hasta el día martes, hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, información y documentación solicitada al club”. Ramírez investiga las circunstancias en las que se produjo la caída mortal. En ese contexto, además de evaluar los movimientos de personas alrededor de la víctima, la fiscal intenta determinar si River cumplió con el aforo autorizado para la tribuna Sívori alta; al respecto, el club precisó que cumplió con la normativa y que la ocupación de esa bandeja rondó el 90 por ciento.

Por otra parte, se espera que los resultados del examen toxicológico realizado a Serrano estén disponibles en los próximos días; ese estudio será crucial para terminar de esclarecer las causas de la muerte del hincha.