La muerte que golpeó a Leandro Paredes: “Se me parte el alma”

Leandro Paredes sufrió la muerte de su abuelo: "Te vamos a extrañar, viejito"
Leandro Paredes sufrió la muerte de su abuelo: "Te vamos a extrañar, viejito" - Créditos: @Aníbal Greco

En medio del desarrollo del Mundial de Qatar, la delegación argentina recibió un duro revés. Lejos del campo de juego y de la euforia del festejo a la clasificación a los cuartos de final contra Países Bajos, el mediocampista Leandro Paredes se enteró de la triste noticia de la muerte de su abuelo, con quien mantenía un fuerte vínculo.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Acongojado por la noticia, el exjugador de Boca decidió apelar a sus redes sociales para despedirlo, de manera pública, con una foto donde están los dos abrazados. “Te nos fuiste viejito y se me parte el alma. Ahora tenemos un angelito más desde el cielo guiándonos. Te amo para siempre abuelito, que en paz descanses”, describió en un sentido texto.

El sentido posteo de Leandro Paredes por el fallecimiento de su abuelo
El sentido posteo de Leandro Paredes por el fallecimiento de su abuelo

Como suele ser una moneda corriente en estos casos, el plantel de La Scaloneta se hizo presente en los comentarios para brindarle apoyo en este momento tan delicado para él y su familia. “Te quiero mucho hermano”, comentó Rodrigo de Paul, uno de sus compañeros más cercanos.

Antonela Roccuzzo grabó el momento en que Thiago Messi pateó un penal en Qatar y sorprendió a todos con su técnica

Entre las varias muestras de cariño, Germán Pezzella, Paulo Dybala y Nicolás Otamendi le dejaron su pésame en las redes y aguardan a que el jugador se reintegre a las prácticas para poder animarlo y enfocarlo en lo que será un encuentro de suma trascendencia ante Países Bajos.

A principios de año, Camila Galante, su esposa, padeció también la pérdida de su abuelo y lo despidió por la misma vía con un sentido homenaje: “Fuiste, sos y serás el número uno del mundo para mí. No me alcanzan las palabras para vos, fuiste un abuelo y un papá increíble. Ojalá todos tuvieran uno como vos. Gruñón, pero con el corazón más grande del mundo, siempre mostrándote fuerte y todo un galán, ese eras vos”.

¿Nuevamente cambios en la formación titular de cara al partido con Países Bajos?

Con la mente puesta en un partido crucial dentro del certamen mundialista, el director técnico Lionel Scaloni podría volver a modificar el esquema y los nombres en la alineación titular. Uno de los jugadores que arrastra una lesión y sería preservado es Alejandro “Papu” Gómez, quien se retiró con una dolencia en su tobillo y no será desde la partida.

La curiosa frase del arquero de Polonia a su hijo tras la eliminación ante Francia en el Mundial 2022

Quienes aspiran a quedarse con ese lugar son Ángel Di María, quien será probado durante la semana a ver en qué estado físico se encuentra o aumentan las chances para que Ángel Correa esté desde el principio.

Otro tema en análisis es la táctica: si mantiene lo demostrado en el último encuentro o utiliza la línea de cinco defensores con la inclusión de Lisandro Martínez en la zaga central.