La muerte de Erin Popovich, esposa del entrenador de los Spurs, causa desolación en la NBA

al/rm/jsm
EFE
San Antonio Spurs head coach head coach Gregg Popovich during a timeout against the Los Angeles Lakers during the fourth quarter of an NBA basketball game in Los Angeles Wednesday, April 4, 2018. The Lakers won in overtime 122-112. (AP Photo/Reed Saxon)
San Antonio Spurs head coach head coach Gregg Popovich during a timeout against the Los Angeles Lakers during the fourth quarter of an NBA basketball game in Los Angeles Wednesday, April 4, 2018. The Lakers won in overtime 122-112. (AP Photo/Reed Saxon)

San Antonio (EE.UU.), 18 abr (EFE).- La familia de la NBA se vistió hoy de luto con el fallecimiento de Erin Popovich, la esposa del entrenador de los Spur de San Antonio, Gregg Popovich, según la información ofrecida por el propio equipo en un comunicado.

El fallecimiento de Erin Popovich, de 67 años, que había luchado contra la enfermedad durante un prolongado periodo de tiempo, se dio en la madrugada del miércoles, como señala la información de los Spurs.

La pareja había estado casada durante cuatro décadas y tenía dos hijos: Jill y Mickey, además de dos nietos.

"Lloramos la pérdida de Erin", destacó el gerente general de los Spurs, R.C. Buford. "Era una mujer fuerte, maravillosa, amable e inteligente que brindaba amor, apoyo y humor a todos nosotros".

Erin y Gregg Popovich se casaron mientras trabajaba como entrenador asistente en la Academia de la Fuerza Aérea de 1973 a 1979. El padre de Erin, Jim Conboy, fue un exentrenador de atletismo de los Halcones de Atlanta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Spurs jugarán el jueves por la noche contra los Warriors de Golden State, en el AT&T Center de San Antonio, el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de la de los playoffs de la Conferencia Oeste.

El equipo no dio a conocer cuales serán los planes de Popovich, de 69 años, de cara al partido y si al final va a estar disponible en el banquillo. En el comunicado oficial se pidió que los medios de comunicación respetasen la privacidad de la familia en unos momentos tan duros para todos ellos.

Nada más conocerse la triste noticia, a través de la NBA, se dieron todo tipo de reacciones de tristeza y desolación por la perdida de Erin Popovich.

El alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, que se encuentra ya en San Antonio con el resto del equipo, fue el primero en dar a conocer su tristeza y desolación por el fallecimiento.

"Solo quiero que Pop sepa que toda la familia de la NBA lo está apoyando para que pueda superar el difícil momento por el que atraviesa", declaró Durant. "Es más grande que el juego. Es más grande que ganar y perder. Se trata de la hermandad que construimos como jugadores de la NBA y todos los miembros de la familia de la NBA. Me siento tan mal por Pop y su familia. Es algo difícil de escuchar".

Por su parte, la estrella de los Cavaliers de Cleveland, el alero estrella LeBron James, fue informado de las noticias inmediatamente después de la victoria de playoffs de su equipo, en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este frente a los Pacers de Indiana (100-97) y no pudo contener la emoción cuando habló ante la cadena de televisión TNT.

"Soy un gran fanático de Pop. Me encanta Pop. Una tragedia así. Mis mejores deseos para Pop y su familia. Son noticias devastadoras. La familia de la NBA ... todos nos mantenemos unidos. Compite cada noche. Pero algo así pone todo en perspectiva", comentó James.

Popovich dirigió el entrenamiento de los Spurs el miércoles. El entrenador asistente, el italiano Ettore Messina, probablemente lideraría a los Spurs si Popovich se perdiera el tercer partido de la serie.

 

También te puede interesar:

Qué leer a continuación