Fin de una era, muere Tigre Hispano

·1  min de lectura

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La vieja guardia de los réferis profesionales de lucha libre perdió a uno de sus últimos exponentes, el Tigre Hispano, quien murió a los 85 años de edad.

Ventura Lahoz nació en Estercuel, provincia de Aragón, España, pero a los 8 años se trasladó a Barcelona. Cinco años más tarde se estableció en México.

El pancracio lo atrapó muy pronto, y los entrenamientos de Raúl Romero lo sometieron sin que él tirara la toalla. Así lo alcanzó el debut en la arena Escandón de Tacubaya contra Relámpago Carreño.

Más de tres décadas gladiando fueron premiadas con las cabelleras de Rocky Santana y Pequeño Yaki, además de conquistar el campeonato welter del Estado de México.

Una fractura lo alejó de los costalazos y decidió convertirse en réferi, arrancando esa aventura en abril del 1987, también en la arena Escandón. Sus mejores años como juez fueron en la Arena México, donde impartió justicia en la batalla entre el Perro Aguayo y Universo 2000.

Tras conocerse su muerte, varios luchadores externaron su pesar. "En paz descanse Tigre Hispano. Gran réferi, tuve el honor que me descalificara varias veces", recordó el tremendo Herodes Jr. "Una gran pérdida, descansa en paz amigo", agregó Pierrothito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.