Anuncios

Muere “Súper Porky”, ídolo de la lucha libre mexicana

El carismático luchador falleció debido a un infarto, así lo dio a conocer su hijo Psycho Clown.  (WWE)
El carismático luchador falleció debido a un infarto, así lo dio a conocer su hijo Psycho Clown. (WWE)

La lucha libre mexicana está de luto. Este lunes, a la edad de 58 años, falleció el luchador José Luis Alvarado Nieves, conocido popularmente como “Brazo de Plata” o “Súper Porky”, así lo dio a conocer el Consejo Mundial de Lucha Libre.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como "Súper Porky (Brazo de Plata)" gladiador que marcara época en la Lucha Libre Mexicana”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el organismo.

El sensible fallecimiento de “Súper Porky” también fue confirmado por la leyenda del pancracio nacional, Blue Demon Jr., quien se despidió del carismático luchador a través de sus redes sociales.

“Descanse en paz el superporky!”, tuiteó Blue Demon Jr.

Alvarado Nieves, quien falleció debido a un infarto, no gozaba de buena salud en los últimos años debido a su sobrepeso y a los 40 años de golpes en los encordados.

“Me pusieron un balón gástrico, la pierna izquierda no quiere seguir bien pero aquí estamos. Las piernas se me estaban doblando por tanto golpe de 40 años y por lo gordo, se me iban de lado, traía 151 kilos y ahora tengo 111, a seguir echándole ganas y acomodar la pierna, quiero seguir en la lucha libre”, detalló en 2017 el carismático luchador en entrevista con Vanguardia.

¿Quién fue “Súper Porky”?

Junto a sus hermanos, Jesús (El Brazo de Oro) y Juan (El Brazo), formó una de las alianzas más talentosas de la lucha libre mexicana: “Los Mosqueteros del Diablo”, tercia que se ganó el cariño del público en los años 80 y que sostuvo una férrea rivalidad con “Los Villanos”.

Muy recordada por los fanáticos del pancracio nacional es la denominada “Lucha del Siglo”, celebrada en 1988 en Nuevo León, Monterrey, donde la facción de “Los Villanos” despojó de sus máscaras a la Dinastía Alvarado tras una espectacular batalla repleta de golpes, llaves y sangre.

A principios del nuevo milenio, “El Brazo de Plata” comenzó a tener más protagonismo en el CMLL donde se consagró campeón de peso completo ante Black Magic. Fue en estos años que Alvarado Nieves olvidó su popular personaje para abrazar una nueva faceta: “Súper Porky”.

Bajo este nuevo seudónimo, se consagró como uno de los favoritos de la afición, pero debido a su sobrepeso y las lesiones propias de su larga carrera, “Súper Porky” tuvo que despedirse de los encordados en 2016.

Dos años más tarde, en 2018, tuvo una emotiva participación sobre el ring de la Arena Ecatepec al aparecer junto a sus hijos, Psycho Clown y Máximo, quienes le rindieron un sentido homenaje que fue acompañado por el clamor del público.

Psycho Clown se despide de su padre “Súper Porky” con emotivo mensaje

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de “Súper Porky”, Psycho Clown recurrió a su cuenta oficial de Twitter para agradecer a los fanáticos las muestras de cariño y para dedicarle unas sensibles palabras a su padre.

“Gracias Dios por haberme dado la oportunidad de tener a un gran ser humano, que siempre se levantaba con mucha resilencia a cada momento de duelo en su vida”, escribió Psycho Clown.

Leer más: Atletas mexicanos arremeten contra Paola Espinosa por su comentario

Asimismo, los fanáticos de la lucha libre mexicana despidieron a “Súper Porky” con divertidos mensajes en Twitter recordando el gran carisma que tenía el talentoso luchador.

“Súper Porky” era el último de “Los Mosqueteros del Diablo” tras el fallecimiento de “El Brazo” en 2013 tras sufrir un ataque cardíaco y la muerte de “El Brazo de Oro” en 2017 a causa de problemas respiratorios.

Relacionados

COI pondrá deportistas arrodillándose en sus publicaciones

El comité de los Juegos Olímpicos insta a los atletas a que dejen de morder las medallas hechas con materiales reciclados

¿Qué le pasó a Simone Biles? La estrella de EE. UU. se retira de la final de gimnasia por equipos femeninos