Muere el padre futbolístico de Hugo Sánchez, Diego Mercado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Este lunes Diego Mercado, quien fuera director técnico de distintos equipos del futbol mexicano y llevara a la selección olímpica a los Juegos de Montreal 1976, murió a la edad de 92 años.

Diego Mercado es recordado por ser uno de los padres deportivos de Hugo Sánchez, pues fue quien le dio la oportunidad de probarse en la selección olímpica, cuando apenas tenía catorce años de edad.

Hugo Sánchez siempre lo consideró como uno de sus padres futbolísticos. El técnico estuvo en dos procesos de Juegos Olímpicos: Múnich 1972 y Montreal 1976.

Mercado quien jugó en varios equipos en los inicios del profesionalismo en México, dirigió a clubes como el Monterrey, al cual ascendió a primera división, el Guadalajara y Tecos de la UAG.

Durante varios años, quiso formar una Asociación de entrenadores del futbol mexicano, pero la iniciativa nunca tuvo apoyo de la Federación Mexicana de Futbol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.