Muere Lasser, mítico luchador del Toreo de Cuatro Caminos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Innovador, tal vez adelantado a su época por su estilo aéreo, así trazó su camino por la lucha libre Lasser, el hombre que este lunes murió a los 66 años de edad.

Originario del estado de Michoacán, Jorge Vega destacó pronto en el arte del catch, convirtiéndose en campeón de peso ligero del Estado de México.

En 1977 cayó su máscara en Toluca, pero lejos de afectarle, empezó a redondear la que sería su faceta más importante como esteta en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos.

Aliado a Robin y Danny Boy formaron la mítica tercia de los "Arqueros del Espacio" a principios de los ochenta, llegando a ser monarcas de tercias del Estado de México.

Era la gran época de tríos, así que se midieron con los Diabólicos, los Rockeros, los Temerarios, los Misioneros de la Muerte, los Destructores, los Brazos y los Villanos, es decir, con los mejores del momento.

El tiempo pasó y la tercia se diluyó, pero Vega se reinventó en más de una ocasión hasta encontrar su último impulso como El Gato Volador en Monterrey, donde conquistó máscaras y cabelleras durante la primera década de este siglo.

Pero tarde o temprano su cuerpo se rindió ante las lesiones, motivando a sus compañeros a hacer varias funciones para ayudarlo económicamente.

Su salud no mejoró. La cadera, rodillas y tobillos estaban muy dañados y terminó en silla de ruedas. Un proceso de deterioro que acabó este 29 de agosto.

A través de mensajes en sus redes sociales, El Hijo del Santo, Princesa Sugehit y Herodes Jr., entre otros, se unieron a la pena por la pérdida del esteta que durante más de tres décadas se entregó al pancracio.