Anuncios

Muere el inolvidable futbolista del América, 'Zizinho' dos Santos, a causa del coronavirus

El fútbol está de luto tras la repentina partida de Geraldo Francisco dos Santos, mundialmente conocido como Zizinho. El veterano jugador fallecía a los 59 años de edad debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

Así lo confirmó el prestigioso canal de televisión deportivo TUDN para tristeza de sus seguidores. El que fuera parte de la plantilla de los equipos América y León de México fue uno de los grandes del balón pie, un amor que heredaron sus tres hijos Jonathan, Giovani y Eder dos Santos, también futbolistas, y actualmente devastados con la pérdida.

Los campos de fútbol y sus jugadores quisieron honrar la partida de este grande en los partidos llevados acabo en este día. Por ejemplo, el de la selección mexicana contra Canadá, en el que participaba su hijo Jona, quien le honró con su juego y dedicó su triunfo en plena semifinal de la Copa Oro.

Además de este gol en honor al gran Zizinho, también hubo sentidos mensajes de condolencia por parte de otros equipos como el Galaxy que a través de sus redes quisieron honrar a este gran genio y figura del fútbol.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nadie quiso faltar en esta despedida al que fuera uno de los gigantes de este deporte. Dos Santos padre arrancaba su carrera en su Brasil natal con apenas 13 añitos. hasta que en 1977 debutaba con el Sao Paulo, convirtiéndose así en un gran referente.

Compañeros de aventuras en los campos, amigos y rivales, también alzaron sus voces para darle ese último adiós a un genio en lo suyo. Futbolistas como Cuauhtémoc Blanco y Miguel Layún, entre otros muchos.

Con ese minuto de silencio en el campo, el gol y los cientos de emotivos escritos por parte de sus colegas de profesión, el mundo del fútbol deseó un buen viaje a este maestro del balón que se fue víctima del coronavirus. Todo el amor y cariño a su familia. Descanse En Paz.