Muere Hugo Maradona, a un año de la la partida de “El Diez”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Hugo Maradona
    Futbolista y entrenador de fútbol argentino

Medios italianos reportaron en las primeras horas del martes 28 de diciembre la muerte de Hugo Maradona, hermano menor del astro argentino, Diego Armando Maradona, que apenas hace unas semanas cumplió un año de fallecido.

Hugo, que se desarrolló también como futbolista, murió a los 52 años de un infarto, en su residencia de Monte di Procida, en Nápoles, Italia.

Conocido también como “el turquito”, jugó para el Nápoles en 1987, aunque sin tanto éxito como “El Diez” de Argentina. Ambos surgieron del Argentinos Juniors, club que lamentó la muerte de Hugo. También jugó para Rayo Vallecano, Rapid Vienna y otros clubes en el mundo.

La Asociación de Futbol de Argentina lamentó el fallecimiento del “miembro de la eterna familia Maradona”.

Los hermanos fueron cercanos. Aunque se llevaban varios años de diferencia, la admiración de Hugo hacia Diego era conocida desde que eran niños. En una entrevista, el menor dijo sobre si llegaría a ser como su hermano, que ya despuntaba como estrella: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”

Diego Maradona también atribuyó a los consejos de su hermano el haber concretado el gol desde mitad de la cancha contra Inglaterra en los cuartos de final de México 86’, copa del mundo en la que Argentina se consagró campeón.

Los hermanos del “Pelusa”

A la muerte de Hugo, solo queda un hermano conocido de Diego, Raúl, también llamado “Lalo”, quien no tuvo un paso brillante por las canchas y tras estar en varias ligas sin éxito y probar el rol de entrenador, también sin éxito, decidió instalarse en Canadá. Aquí sus hijos, Diego Hernán y Jorge Raúl juegan al futbol. Hoy es parte de la administración del torneo Maradona Cup.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.