Anuncios

Muere Gaylord Perry, 2 veces ganador del Cy Young

GERALD PERRY-DECESO (AP)
GERALD PERRY-DECESO (AP)

Gaylord Perry, miembro del Salón de la Fama y dos veces galardonado con el Cy Young, falleció el jueves. Tenía 84 años.

Perry, maestro de la bola ensalivada y de los relatos sobre el béisbol, murió en su casa en Gaffney, aproximadamente a las 5 de la madrugada, informó Dennis Fowler, forense del condado de Cherokee, quien no dio detalles.

Un comunicado de la familia Perry mencionó que el expelotero había “fallecido en paz en su casa tras una breve enfermedad”.

Originario de Williamston, Carolina del Sur, Perry hizo historia como el primer jugador que ganó el Cy Young en las dos ligas, con Cleveland en 1972 tras una campaña en la que registró una foja de 24-16 y con San Diego en 1978, cuando su récord fue de 21-6.

Aquella fue su última campaña con más de 20 triunfos, justo después de cumplir 40 años.

“Antes de que yo ganara mi segundo Cy Young, pensaba que era demasiado viejo. No pensé que los periodistas votaran por mí”, dijo Perry en un artículo en el sitio Web del Salón de la Fama. “Sin embargo, votaron por mi desempeño, así que gané”.

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, dijo que “Gaylord Perry fue consistentemente un caballo de batalla y una figura memorable en su carrera digna del Salón de la Fama”.

“Será recordado entre los jugadores con más logros en los Gigantes de San Francisco... y siguió siendo un compañero y amigo popular a lo largo de su vida”, enfatizó Manfred

Los Gigantes reclutaron a Perry en el draft y lo mantuvieron en sus filas durante 10 campañas, junto a compañeros legendarios como Willie Mays, miembro del Salón de la Fama, quien lo describió el jueves como “un buen hombre, un buen pelotero y un gran amigo”.

“Adiós, viejo compañero”, añadió Mays.

Juan Marichal recordó a Perry como una persona “inteligente, divertida y amable con todos en el clubhouse”.

“Cuando él hablaba, uno escuchaba”, relató el dominicano "Durante nuestras 10 temporadas juntos en la rotación de los Gigantes, nos combinamos para registrar 369 juegos completos, más que ningún otro par de compañeros en las Grandes Ligas. Siempre recodaré a Gaylord por su amor y devoción por el béisbol, su familia y su granja.

Perry, quien lanzó para ocho equipos de las mayores de 1962 a 1983, fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas. Ingresó en el Salón de la Fama en 1991.

En su carrera, acumuló una foja de 314-255, finalizó con 3.534 ponches y recurrió a un de pitcheo en que, al menos según la creencia de muchos bateadores, las bolas parecían alteradas con sustancias.