Muere el excoordinador defensivo de los Vikings, Adam Zimmer, a los 38 años

Redacción Deportes, 1 nov (EFE).- Los Minnesota Vikings lamentaron este martes la muerte de su exentrenador defensivo, Adam Zimmer, quien falleció a la edad de 38 años.

"Tenemos el mayor respeto por Adam y estamos increíblemente entristecidos por esta trágica noticia. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Zimmer en este momento", fue parte del mensaje que emitieron los Vikings en sus redes sociales.

Adam era hijo del exentrenador en jefe de los Vikings, Mike Zimmer, quien estuvo al frente del equipo entre 2014 y 2021.

Adam Zimmer comenzó su carrera como entrenador asistente en la NFL con los New Orleans Saints como coach de apoyadores, función que desempeñó de 2006 a 2009; fue parte del equipo ganador del Super Bowl XLIV.

En 2010 ocupó esa misma posición con los Kansas City Chiefs hasta el 2012.

De ahí pasó a los Cincinnati Bengals, equipo en el que fue coach de apoyadores en 2013 bajo las órdenes de su padre que se desempeñó como entrenador defensivo, antes de que ambos partieran a los Vikings en 2014.

En la presente campaña Adam era consultor para los Cincinnati Bengals, equipo que también se unió a las condolencias.

"Nuestra organización ha tenido el privilegio de conocer y trabajar con la familia Zimmer durante 15 años. Mike y Adam fueron más que simples entrenadores para nosotros: eran amigos", afirmó el propietario de los Bengals, Mike Brown.

La hermana de Adam, Corri Zimmer, fue la primera en dar la noticia por medio de un mensaje en su cuenta de Instagram, aunque no explicó las causas de la muerte de su hermano.

"Mi hermano era uno de mis mejores amigos, especialmente después de la muerte de mi madre, nos hicimos muy cercanos. Siempre estuvo ahí para mí y siempre fue el primero en presentarse y ser voluntario en los eventos de mi fundación", compartió Corri.

La Fundación Zimmer se estableció en 2016 con el objetivo de apoyar a estudiantes de bajos recursos en Minnesota con becas para su educación universitaria.

(c) Agencia EFE