Muere el ciclista abulense Julio Jiménez a los 87 años de edad

·2  min de lectura

Ávila, 8 jun (EFE).- El ciclista abulense Julio Jiménez, de 87 años, ha muerto esta madrugada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila al no superar las lesiones que sufrió en un accidente de tráfico el pasado martes.

En el accidente también resultaron heridos otros dos octogenarios, al colisionar el vehículo en el que viajaban contra una pared.

Jiménez, conocido popularmente como "El relojero de Ávila" logró en su carretera profesional entre 1959 y 1969 cinco victorias en el Tour de Francia, a las que se sumaron cuatro más en el Giro de Italia y otras tres en la Vuelta a España.

En su etapa ciclista destacó como un gran escalador, lo que le hizo ganar hasta en tres ocasiones el maillot de la montaña tanto en el Tour como en la Vuelta.

Tras su fallecimiento, una de las primeras reacciones ha sido la del presidente de la Diputación abulense, Carlos García, quien en una nota de prensa ha expresado sus condolencias, en nombre de la corporación provincial y los trabajadores de la institución, a los familiares y amigos del ciclista.

García, que repasa algunos de sus logros deportivos, afirmó que Jiménez "será siempre una referencia del deporte abulense y español", ya que "su palmarés habla por sí solo para catalogarle como uno de los grandes de la bicicleta en unos años en los que el ciclismo se forjó como deporte heroico y apasionante".

Asimismo, destacó su "calidad humana, su afabilidad y su compañerismo, tanto en competición como en su vida personal", características que "le hicieron aún más especial".

"El recuerdo de Julio Jiménez, entrenando y compitiendo por los puertos de la provincia de Ávila, será perpetuo y supondrá un ejemplo para las actuales y futuras generaciones de ciclistas que siempre ha dado esta tierra", apuntó el presidente de la Diputación de Ávila.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.