Muere boxeador que peleó desorientado y lanzó golpes al aire

·2  min de lectura
Un boxeador con guantes rojos lanza golpes hacia la cámara de fotos. (Getty Images)
Un boxeador con guantes rojos lanza golpes hacia la cámara de fotos. (Getty Images)

Una noticia lamentable vuelve a sacudir al boxeo. Este miércoles la Comisión de Boxeo de Sudáfrica informó que el boxeador, Simiso Buthelezi, perdió la vida luego de estar en coma inducido debido a una hemorragia cerebral que sufrió durante su pelea contra Sipheshile Mntungwa.

El púgil sudafricano se hizo viral en redes sociales al difundirse una parte de su combate en el que golpeaba a su rival hasta llevarlo a caer sobre las cuerdas. Posteriormente, cuando la pelea se reanudó, Buthelezi lució desorientado y comenzó a lanzar golpes al aire dirigiéndose a una de las esquinas, sitio donde no se encontraba nadie.

Buthelezi quedó lanzando impactos a la nada y dándole la espalda a su oponente, que miraba sorprendido la absurda escena. Rápidamente, el árbitro abrazó a Buthelezi e indicó el final de la pelea, que insólitamente ganó Mntungwa por knock out técnico en el décimo asalto.

El peleador fue atendido por los médicos y de inmediato lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Durban, Sudáfrica, en el que fue tratado, pero debido a la hemorragia sufrida en su cerebro se complicó el tratamiento.

Las siguientes imágenes contienen material que pueden herir tu sensibilidad. Recomendamos discreción.

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2Ko's) la noche del 7 de junio en el hospital. Se hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde se dará a conocer los resultados de la misma.", se lee en el informe de la Comisión de Boxeo Profesional de Sudáfrica.

¿QUIÉN ERA SIMISO BUTHELEZI?

El peleador tenía 24 años de edad y debutó en el boxeo profesional en diciembre del 2019. Marchaba invicto en su joven trayectoria. Sus primeras tres peleas las hizo a cuatro rounds, mientras que la cuarta fue a ocho.

Su última y trágica pelea fue por el campeonato africano de peso ligero de la Federación Africana de Boxeo, precisamente en el décimo y último asalto fue cuando se vio la espeluznante escena donde boxea al aire.

VIDEO: El momento en el que Florentino Pérez coloca la Decimocuarta en las vitrinas del Real Madrid

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.