Muere a los 60 años Andrew Fletcher, fundador y teclista de Depeche Mode

La legendaria banda electrónica de los 80, Depeche Mode, ha perdido a uno de los pilares fundamentales de su formación. Andrew Fletcher, cofundador de la banda y teclista, fallecía ayer a los 60 años de edad al parecer por causas naturales dejando completamente devastado al grupo,quien aún no es capaz de asimilar la prematura marcha de su compañero y amigo.

VER GALERÍA

Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode,
Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode,

Fallece Meat Loaf, leyenda del rock y compositor de 'Bat Out of Hell'

Muere Tom Parker, vocalista de The Wanted, a los 33 años

Rotos de dolor, Depeche Mode hacía público un comunicado informando al mundo y a sus seguidores de esta terrible e inesperada pérdida.  "Estamos conmocionados y desbordados por una tristeza abrumadora ante el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy 'Fletch' Fletcher", señala la declaración de la banda que destaca que el fallecido "tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría". 

"Nuestro corazón está con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil", concluye el comunicado del grupo, quien se ha quedado huérfano tras su muerte.

VER GALERÍA

Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher
Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher

Fletcher, quien nació en Nottingham y se mudó a Basildon cuando era niño, donde formó la banda que sería conocida como Depeche Mode con Martin Gore y Vince Clarke, quien se marcharía a principios de los 80, deja desolada a su mujer Grainne, con quien estuvo casado durante casi 30 años, y a sus dos hijos, Megan y Joe. 

Fanático del Chelsea FC y con una gran pasion por el ajedrez, Fletcher asumió un perfil bajo en el grupo. No cantó ni escribió canciones, y su rostro nunca fue tan familiar como el de sus compañeros de banda. Fletcher manejó muchos de los intereses comerciales y mediáticos del grupo y amplió su carrera en la década de 1990 dirigiendo un restaurante llamado Gascogne's en St John's Wood, al noroeste de Londres. Admitió sufrir depresión y sufrió un colapso en 1994 después de una serie de malas inversiones, pero se recuperó para seguir actuando durante las décadas siguientes.

VER GALERÍA

Dave Gahan y   Andrew Fletcher 
Dave Gahan y Andrew Fletcher

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer tras complicaciones de la covid

Nick Cave hace pública la muerte de su hijo Jethro a los 31 años

Las muestras de cariño tras conocer la pérdida de este inolvidable músico no se han hecho esperar y las redes se han llenado de mensajes de cariño y condolencias.  Lol Tolhurst, ex baterista de la banda de rock The Cure, describió la noticia de la muerte de Fletcher como “ desoladora”. "Conocí a Andy y lo consideraba un amigo. Cruzamos muchos caminos juntos Mi corazón está con su familia, compañeros de banda y fanáticos de DM. RIP Fletch”.” señalaba.

Pet Shop Boys también ha querido rendir tributo al músico diciendo: "Fletch era una persona cálida, amigable y divertida que amaba la música electrónica y también podía dar consejos sensatos sobre este negocio de la música".

El guitarrista de Living Color, Vernon Reid, también se ha unido al dolor de esta perdido señalando: "Sus sonidos de teclado crearon no solo el enfoque musical de Depeche Mode, sino que cambiaron la dirección de Techno, EDM, Downtempo, Triphop y Electronica. Pérdida crucial”.