Anuncios

La canción “Muchachos”: la letra y la historia que ilusionó durante todo el Mundial 2022

La Mosca reversionó una canción para alentar a la Argentina en el Mundial
La Mosca reversionó una canción para alentar a la Argentina en el Mundial - Créditos: @Captura

Desde que empezó el Mundial de Qatar, la hinchada albiceleste sumó un nuevo himno para alentar a la selección nacional. A las canciones clásicas de cancha se agregó la nueva versión de “Muchachos, esta noche me emborracho”, de La Mosca, que vuelve a sonar con fuerza el hoy domingo, cuando Argentina juega la final del Mundo.

La increíble coincidencia entre los himnos de Argentina y Australia que desató una ola de memes

Esta melodía suele ser usada por las hinchadas argentinas en las canchas, pero en esta reversión la letra se adapta para referirse al equipo que conduce Lionel Scaloni. Con alusiones no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona, el tema se retituló “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” y se consagró como el elegido por los más de 30.000 fanáticos que llegaron a Doha para acompañar a la selección.

Fue incluso el tema que entonaron los futbolistas al finalizar cada uno de los partidos que ganaron en el torneo. En las imágenes que se viralizaron, se puede ver a Messi y a Rodrigo de Paul cantando al ritmo del tema clásico de La Mosca.

La Mosca y un hincha: los autores de la reversión

La nueva versión de “Muchachos, esta noche me emborracho” tiene un origen muy particular. Si bien por la emoción y expectativas que genera la Copa del Mundo, fue la propia banda liderada por Guillermo Novellis la que hizo la reversión del tema, en verdad fue un hincha el que dio el puntapié inicial.

Todo comenzó luego de que el seleccionado nacional conquistó la Copa América en Brasil en julio del año pasado, cuando el periodista Matías Pelliccioni hizo un pedido especial a través de su cuenta de Twitter. Unos días antes de que la Argentina jugara contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial, el comunicador solicitó a la comunidad tuitera: “Lápiz y papel, y a inventar canciones ingeniosas para que suenen el jueves en el Monumental”.

Una de las personas que lo contactó fue Fernando Romero, quien le respondió: “Esta escribí post final de la Copa América. Si te gusta te la cedo”. Acompañando el tuit, el joven subió una foto donde se lee la letra que se transformó en la preferida para este Mundial. Unos días más tarde, Romero, junto a unos amigos, salieron en un programa deportivo cantando el tema, y el video rápidamente se viralizó.

“La canción es de La Mosca desde hace más de 20 años, así que les dije a los muchachos que grabáramos una nueva versión. Para hacerlo, convocamos a Fernando Romero”, recordó en diálogo con LA NACION, el representante de La Mosca, Santiago Ruiz.

Finalmente, pocos días antes de que comenzara el Mundial de Fútbol, La Mosca publicó en sus redes sociales oficiales el video con la nueva letra, e incluso, en el clip oficial aparece Romero: es el joven que toca el bombo.

La reacción fue inmediata y, desde su lanzamiento, hace tres semanas, el video supera las 2,2 millones de reproducciones en YouTube.

La letra completa de la canción de La Mosca para alentar a Argentina

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré /

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré /

Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. /

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/

Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel /

Y ser campeones otra vez.