Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ex Mr Olympia Shawn Rhoden muere a los 46 años tras un ataque cardiaco

Según los informes, el culturista y el ex "Mr Olympia" Shawn Rhoden murió de un ataque cardíaco a los 46 años, enunció su entrenador Chris Aceto.

No está claro cuándo murió Rhoden, aunque la muerte del fisicoculturista nacido en Jamaica fue reportada por Generation Iron, un sitio web de noticias de culturismo, el sábado.

El informe dijo que Rhoden había experimentado un ataque cardíaco antes y tenía algunos problemas de salud. No hubo más detalles.

El entrenador de Rhoden mencionó a sus seguidores de Instagram que trabajar con el culturista le había permitido “dar testimonio de su deseo, habilidad y necesidad de validar a los demás”.

"Estaba lleno de bondad, bondad y empatía. Rasgos de nosotros, que lo conocíamos bien, rasgos que nos hicieron enamorarnos de él", escribió Aceto. “Por estas y muchas otras razones, extrañaré a un atleta que naturalmente se convirtió en un verdadero y querido amigo”.

Giles Tiger, un periodista de fisicoculturismo, fue uno de los que comentó con tributos a Rhoden.

MELBOURNE, AUSTRALIA - MARCH 08:  Shawn Rhoden of the USA poses during the IFBB Australian Pro Grand Prix XIV at Plenary Hall on March 8, 2014 in Melbourne, Australia.  (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
Shawn Rhoden durante una competición en Australia. Foto: Robert Cianflone/Getty Images.

"Hablé con profesionales como Sibusiso Kotelo y Quinton Eriya quienes expresaron que Shawn los alentó activamente y realmente hizo todo lo posible para guiarlos y aconsejarlos en sus carreras”, escribió Tiger.

“Nada de eso [era] para que ‘el gramo’ señalara la virtud de lo grandioso que era él”, agregó. "Todos hechos uno a uno, no querían nada".

Rhoden es ampliamente recordado por convertirse en el culturista de mayor edad en llevarse el título de “Mr Oylmpia” en 2018, a la edad de 43 años, destronando al siete veces ganador Phil Heath.

En un homenaje a su ex competidor, Heath escribió en Instagram que había “estado sentado aquí todo el día tratando de encontrar mis palabras. Me siento completamente insensible y no quiero creerlo”.

“Me duele el corazón por tu dulce niña, tu exesposa, tu madre, tus hermanos y toda tu familia y amigos. Solo puedo rezar para que tu alma esté en paz, que puedas menospreciar a tu familia y amigos y ser su gran ángel de la guarda".

La carrera de Rhoden estuvo plagada de lesiones y su salida de la competencia, antes de su rehabilitación y regreso al culturismo en 2010.

No había competido desde que ganó "Mr. Olympia" en 2018, en medio de acusaciones de agresiónsexual. Más tarde se le prohibió participar en futuras competiciones de títulos y ser miembro de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB).

Vídeo | Este canadiense pasó de ser culturista a alimentarse de su propia orina