Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mr. Iguana el luchador que surgió en el lugar más insospechado de México

Mr. Iguana saluda a un fan durante una función. Foto cortesía de Mr. Iguana
Mr. Iguana saluda a un fan durante una función. Foto cortesía de Mr. Iguana

Alejado de la escena de los vuelos y maromas en una ciudad en donde subirte a un ring era solo para ser boxeador, Mr. Iguana fue en contra de la corriente y se convirtió en el primer luchador sinaloense en llegar a la Triple AAA.

“Culiacán es un lugar alejado, estamos lejos de ese medio y nos acusan de que todos somos narcotraficantes o que somos rancheros por la manera de hablar, pero la realidad es que somos muy cálidos, con humor y aguerridos como Julio César Chávez o como María del Rosario Espinoza, somos unos guerreros en diferentes ambientes y me da gusto que vean que Culiacán en el mapa no solamente significa ser 'narco'”, reveló en entrevista con Yahoo.

Fue gracias a la pasión de su abuelo por el box y la lucha libre que Mr. Iguana se adentró en el mundo del cuadrilátero, sin embargo, desde un inicio supo que el riesgo de lastimar a un compañero de profesión no era algo que le apasionara, inclinándose de inmediato por el espectáculo, el arte, la estética y entretenimiento que ofrece la lucha.

El extravagante luchador tuvo un inicio confuso en cuanto a qué lado quería representar ya que originalmente su personaje defendía el bando de los 'Rudos', pero fue después de vivir sus primeras peleas en su natal Culiacán cuando notó que a pesar de no pertenecer al lado 'Técnico' siempre salía aplaudido: “Empecé siendo rudo, pero la gente me apoyó más a pesar de no ser técnico y ahí es cuando decido que cambiar al lado técnico y defino que este sería mi personaje”.

Los movimientos que luce arriba del ring, su elasticidad y velocidad con la que se mueve en cada batalla y especialmente su 'show' de entrada cuando es presentado en una pelea arrastrándose por el cuadrilátero figurando a una iguana son ya parte de su estilo, mismo que decidió adoptar para darle representación a una parte de la naturaleza de su Sinaloa tomando en cuenta que dicho reptil habita en abundancia en esa zona.

Su transformación a Mr. Iguana comienza desde el momento en que inicia su caracterización con maquillaje en su cara en color verde y negro para después pasar a la parte del vestuario que incluye pantaloncillo, coderas, botas y guantes en los mismos tonos de la pintura que lleva en el rostro; finalmente se pone su último accesorio, unas gafas de sol con cristal en verde metálico.

Mr. Iguana fue en contra de la corriente y se convirtió en el primer Luchador sinaloense en llegar a la Triple AAA para ser una estrella de la Lucha Libre. | Foto: Cortesía de Mr. Iguana
Mr. Iguana fue en contra de la corriente y se convirtió en el primer Luchador sinaloense en llegar a la Triple AAA para ser una estrella de la Lucha Libre. | Foto: Cortesía de Mr. Iguana

Forjado mayormente en la Lucha Independiente, desde 2019 el carismático gladiador es parte ya de Triple A, empresa que lo ha proyectado con fuerza teniendo combates estelares con oponentes de élite, siendo su rivalidad con el Pirata Morgan la más intensa luego de que el legendario luchador quemó a 'La Yesca', fiel acompañante de Mr. Iguana en una función celebrada en Acapulco hace un par de meses.

No obstante, la estrella de la Triple A sabe perfectamente que lo más importantes es dar un espectáculo y tener entretenida a la afición, por ello los dos campeonatos que hasta ahora ha conseguido (Campeonatos de Parejas y Campeonato Black Mask) no lo son todo ya que su objetivo no es convertirse en una leyenda de la lucha sino quedarse en la mente de los aficionados que lo ven en acción

Siempre he dicho que desde hace años necesitamos de héroes y no de ídolos porque ídolos hay en todas partes porque todos podemos idolatrar hasta una piedra, un cantante o hasta un criminal, pero cuántos héroes hay, ocupamos héroes que nos demuestren valores y que los niños me vean de esa manera me da una responsabilidad grande, pero sobre todo lo que quiero es quedar en la mente de los niños y adultos que disfrutan del folklor de la Lucha Libre”, aclaró durante la entrevista.

Ya son 13 años desde que debutó en el en el Parque Revolución, mismo escenario que diera a conocer por primera vez al histórico Julio César Chávez ante rivales locales y desde entonces, Mr. Iguana no ha parado y encontró la forma de vivir de la Lucha Libre entre la Ciudad de México y su natal Sinaloa.

Junto a él también se ha hecho famosa 'La Yesca', su fiel acompañante de batalla que ha sido duramente criticada por otros luchadores.

“La Yesca nace porque me regalaron una iguana de peluche hace 4 años, me la regalaron por mi personaje; le apodo Yesca como Yesica pero sin la “i”, y lo empiezo a utilizar como mi mascota y acompañante para que los niños vean que tengo un animalito que tiene vida que le da esa fantasía arriba del ring. Ha sido muy criticado porque dicen que uno denigra la profesión o que hace que esto sea menos real, pero todos tenemos entendido que la lucha libre es un espectáculo y ha resultado una gran conexión con niños y con el público en general”, relató Mr. Iguana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El acto más irresponsable y peligroso de un policía de México en una fiesta