Mozo espera que Chivas quiebre la mala racha en el Clásico Tapatío

·2  min de lectura

Chivas de Guadalajara no pudo cosechar ninguna victoria en las primeras siete fechas del Apertura de la Liga MX y espera cortar la maña racha el sábado en el Clásico Tapatío contra Atlas. Así lo aseguró Alan Mozo en conferencia de prensa.

“Es una semana que se respira diferente, se trabaja diferente. Sabemos que a este rival no se le pueden dar espacios, es un rival capaz, por algo le ha ido tan bien últimamente. Es una pasión y la rivalidad se queda en la cancha. Es algo deportivo que debemos expresar primero nosotros y después los aficionados", declaró el lateral de 25 años.

Y agregó: "Es un partido que se tiene que ganar, independientemente si estamos últimos, penúltimos o ellos a la mitad, líderes o al revés. Es un partido que se juega diferente, sabemos lo que significa y lo encaramos con responsabilidad. Sabemos que no estamos pasando por un buen momento y es el partido perfecto para romper esa mala racha”.

“La verdad es que los Clásicos son partidos que se tienen que ganar, no importan mucho las formas. Sabemos que hay rivales con los que no se pude perder y Atlas es uno de ellos. Me ha tocado jugar muchos clásicos en mi pasado equipo y esos partidos creo que me tocó más ganarlos que perderlos. Todos queremos ganar. Sí me han platicado que es algo impresionante, que la rivalidad es de historia y que tenemos que demostrar que en Guadalajara mandan las Chivas. Con esa mentalidad vamos a salir este sábado”, completó.

Sobre el mal momento de Chivas, señaló: “Me siento en lo personal y seguro mis compañeros igual, me siento avergonzado. Chivas nunca debe estar, por la situación que sea, en un puesto como los últimos lugares. Esta institución no se lo merece. Pero de estas situaciones los seres humanos salen fortalecidos y seguro será el caso".

"En las buenas están todos y en las malas están los que merecen estar en las buenas. El equipo está para grandes cosas. Me siento triste, pero la motivación es extra para salir de este mal paso. El sábado tenemos una oportunidad y la vamos aprovechar”, añadió.

“Perdemos todos y ganamos todos. Nadie se salva cuando el equipo está así, podrán haber destellos, pero el equipo es el que siempre va a mantener a flote los partidos, los resultados. Yo también he quedado a deber, porque el equipo va penúltimo. Creo que nadie se salva, nadie puede decir que esté en una bolsa aparte, porque todos estamos metidos y somos responsables de esta situación. Por ende, tenemos que demostrar y trabajar como hemos querido", respondió sobre su rendimiento.

"Ninguno de mis compañeros, nadie en esta institución trabaja para perder. Nos duele muchísimo, nos sentimos avergonzados y sobre tenemos ese sentimiento. Queremos salir de esta etapa y este rival está perfecto para hacerlo con el pie derecho”, sentenció.

Foto: Getty Images