Moya: "¿Ganar los cuatro Grand Slams? Es un objetivo realista para Rafa"

·2  min de lectura

Carlos Moya, entrenador de Rafael Nadal, no descartó la posibilidad de que su pupilo pueda acabar la campaña con los cuatro títulos de Grand Slam, aunque aseguró que no es algo por lo que pierden el sueño.

Pese a las molestias en su pie, Nadal ha tenido una impresionante primera mitad del año ganando el Australian Open y Roland Garros. Así, llegó a 22 títulos grandes y dejó atrás la marca que compartía a principio de año junto con Novak Djokovic y Roger Federer.

"(Ganar los cuatro grandes) es un objetivo realista. Ahora mismo, es el único que puede conseguirlo este año", le dijo Moyá a Eurosport España. Y agregó: “Es la primera vez en su carrera que está en condiciones de lograrlo, pero lo vemos como algo lejano, recién está a mitad de camino".

Igualmente, Moya indicó que tanto él como su pupilo tienen otras cosas en la cabeza en este momento. "Como equipo, pocas cosas nos quitan el sueño y esta no es una de ellas. Tenemos que ir poco a poco, no es algo de lo que hablemos, no es un objetivo primordial, aunque no lo vamos a descartar”, explicó.

El lunes arranca Wimbledon, torneo que Nadal ganó en 2008 y 2010, pero donde no juega desde que llegó a semifinales en 2019. Ahora irá por su tercera corona mientras espera que los problemas en su pie no vuelvan a aparecer.

"Tuvimos una semana de entrenamiento bastante buena en Mallorca, aunque el césped allí es un poco diferente al de Londres, tal vez por eso le está costando un poco adaptarse al césped de Inglaterra", explicó Moyá sobre la preparación de Rafa.

“Ahora mismo, lo importante es que pase tiempo en la cancha y que su pie esté bien. Poco a poco irá agarrando el ritmo, también esperamos que el sorteo ayude, sobre todo en los primeros partidos. En Wimbledon siempre puede haber más sorpresas, independientemente del jugador que te toque en esas primeras rondas", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.