El Movistar será el único equipo español de los 22 del Tour de Francia 2023

París, 4 ene (EFE).- El Movistar será el único equipo español en el Tour de Francia de este año, de los 22 que tomarán la salida en Bilbao el próximo 1 de julio, en la lista anunciada este miércoles por los organizadores.

De esos 22 equipos, 18 son los que forman parte del WorldTeam, el equivalente de la primera división, entre los que está el Movistar Team. Los otros cuatro son los dos calificados por derecho, el belga Lotto Dstny y el francés TotalEnergies, y dos invitados, el Israel-Premier Tech de Israel y el Uno-X Pro Cicling Team de Noruega.

Como es habitual, Francia es el país que tendrá la más amplia representación, en total cinco equipos, uno menos que en 2022: AG2R Citroën Team, Groupama-FDJ, Team Arkea-Samsic, Team Cofidis y TotalEnergies.

A continuación, Bélgica tendrá cuatro equipos (Alpecin Deceuninck, Intermarché-Circus-Wanty y Soudal Quick-Step y Lotto dstny) y con dos cada uno estarán Países Bajos (Jumbo-Visma y Team DSM) y Estados Unidos (Trek-Segafredo y EF Education-Easypost).

Completan el plantel de los que se alinearán en la línea de salida de esta 110 edición de la ronda francesa el Astana QazaQstan (Kazajistán), el Bora-Hansgrohe (Alemania), el Ineos Grenadiers (Reino Unido), el Team Ahrain Victorious (Bahréin), el Team Jayco AIUIa (Australia), el UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos), el Israel-Premier Tech (Israel) y el Uno-X Pro Cycling Team (Noruega).

(c) Agencia EFE