Moutet, primer perdedor afortunado que llega a los octavos del US Open

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 2 sep (EFE).- El argentino Pedro Cachín se rindió este viernes ante el francés Corentin Moutet, quien hizo historia al convertirse en el primer perdedor afortunado capaz de alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Cachín, número 66 del ránking mundial, perdió por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 ante Moutet, número 112 del mundo y próximo rival del noruego Casper Ruud en los octavos de final.

El jugador francés, de 23 años, perdió en las clasificaciones contra el chino Yibing Wu, pero accedió al cuadro principal del torneo de Flushing Meadows en calidad de perdedor afortunado.

Aprovechó de la mejor forma esta oportunidad y doblegó en su camino hacia los octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka y al holandés Botic Van de Zandschulp.

Cachín, que se había plantado en la tercera ronda tras ganar dos batallas ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Brandon Holt, no pudo con el zurdo Moutet, que brilló con sus potentes 'drives'.

El argentino lo dio todo y, en el cuarto parcial, había logrado dos roturas para escaparse 4-0, antes de sucumbir ante la tremenda remontada de Moutet.

El francés fue protagonista de puntos de altísimo nivel técnico y atlético y acabó el partido ovacionado por los aficionados presentes.

Le espera ahora una cita con Ruud en los octavos de final, después de que el noruego se impusiera al estadounidense Tommy Paul tras un maratón de más de cuatro horas.

(c) Agencia EFE