Mourinho aseguró que el triunfo de Japón sobre Alemania no fue una sorpresa

David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images

José Mourinho dice que la victoria de Japón en la Copa Mundial de Catar 2022 sobre Alemania "no fue una sorpresa loca", y criticó el "gran enfoque en los individuos y los egos" del fútbol europeo.

"Por supuesto, es un logro fantástico, pero para ser honesto, no fue una gran sorpresa. Japón es un buen equipo, tiene buenos jugadores, está acumulando experiencia en estos eventos", manifestó el entrenador al ser consultado por el encuentro en conferencia de prensa.

"La mayoría de los jugadores juegan en Europa, donde se desarrollan más rápido y entienden mejor lo que es el alto nivel", valoró sobre el plantel japonés que cuenta con figuras como Takefusa Kubo, Takehiro Tomiyasu, entre otros.

Además, el entrenador de Roma se refirió al enfoque del conjunto asiático: "Creo que la mentalidad de los jugadores y del equipo también puede marcar la diferencia. En este momento, en el fútbol europeo, hay un gran enfoque en las personas y los egos".

"Cuando observo su perfil como personas, su perfil como país, nunca entrené a jugadores japoneses, pero sí a jugadores asiáticos", expresó, en referencia a Heung Min Son, el futbolista surcoreano con el que compartió en su etapa en Tottenham.

"En mi caso, tuve suerte porque entrené al mejor jugador asiático y entiendo que la mentalidad es muy especial. El equipo es lo más importante. La gente juega para el equipo, no para ellos mismos", concluyó.

Foto: David Ramos - FIFA/FIFA via Getty Images