Mourinho: "No teníamos presión, pero sentíamos la obligación de ganar"

Getty Images

Tras la importante de victoria frente a HJK Helsinki, la que deja a Roma a solo un paso de los 16avos de final de la UEFA Europa League, José Mourinho destacó el trabajo de sus dirigidos y remarcó que irán a buscar la clasificación ante Ludogorets, en el cierre del Grupo C.

"Estoy satisfecho, ayudó la derrota de Ludogorets contra Real Betis, pero hicimos un buen partido y demostramos las ganas de ganar. Fue una tarde muy importante y, sobre todo, terminó sin lesiones", expresó el entrenador, en conferencia de prensa.

Y agregó: "Hoy no teníamos ninguna presión, pero sentíamos la obligación moral de ganar por todos aquellos aficionados de Roma que viajaron para acompañarnos. Somos un equipo orgulloso. ¿Me he divertido? No. ¿Estoy satisfecho? Sí".

"Hay que aguantar y sobrevivir. Lo conseguimos en esta Europa League y llegamos vivos al último partido: ahora esperamos que el Olímpico nos ayude como lo hizo el año pasado ante el Bodo/Glimt", afirmó el portugués, sobre las chances de clasificar.

El DT luso, de 59 años, también dejó en claro que "fue un buen partido y con muchos momentos". A su vez, el ex técnico de Real Madrid destacó que "Cristian Volpato jugó su primera titularidad y Giacomo Faticanti debutó con su querida Roma".

"En mi carrera, entrené a tantos campeones exitosos que es difícil acoger a los jóvenes. En cambio, es un placer hacerlos crecer. Es importante que estos chicos no pierdan la cabeza y para esta generación no es nada fácil", sentenció Mourinho.

Roma se mantiene tercera en su zona con un total de siete unidades y está obligada a vencer el próximo 3 de noviembre a Ludogorets, segundo en la tabla gracias a la diferencia de gol, para clasificar a los 16avos de la Europa League.

Foto: Getty Images