Mourinho: “Hoy la Roma no hizo un trabajo, escribió historia”

·1  min de lectura

José Mourinho, luego de cinco años sin hacerlo, volvió a conseguir un título europeo y se convirtió en el segundo entrenador en conseguir cinco trofeos europeos. Esta vez con la Roma consiguió la Conference League este miércoles.

Luego de la final ante Feyenoord, el portugués se mostró emocionado tras lograr el campeonato y aseguró que permanecerá la siguiente temporada en la Roma.

“Hay tantas cosas que pasan por mi cabeza… Estaba esperando este involucramiento de la gente, son únicos, ya se entendió cuando llegué hace once meses”, comentó de inicio en entrevista para Sky Sport.

“Como les dije a los chicos en el vestuario de Turín, ahí hicimos lo que teníamos que hacer, que es clasificarnos para la Europa League, hicimos nuestro trabajo. Hoy no fue trabajo, fue historia. Escribimos historia, sí", agregó sobre la obtención del título.

Por su parte, aseguró que la competición siempre fue uno de los grandes objetivos de la temporada: “Al principio entendimos que podía ser un objetivo posible. Aunque al final también entraron equipos fuertes. Era una competición a la que apuntábamos, sin perder el objetivo principal, que era la clasificación a la Europa League”.

Finalmente dio por hecha su continuidad en el club: “Por supuesto que me siento como un romanista. Pertenezco a todos aquellos que tienen una familia conmigo, que buscan una meta, que están juntos en momentos difíciles. Hoy, con todo el respeto por mis antiguos clubes, me siento cien por cien romanista".

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.