Mourinho, de la obtención de la Conference League: "Fue nuestra Champions"

·1  min de lectura

Más que analizar, para José Mourinho es tiempo de valorar la última temporada con Roma, en especial, por la consagración de la UEFA Europa Conference League, en la primera edición en su historia.

Después de 14 años, los Giallorossi volvieron a celebrar la obtención de un título, el que fue el primero en su vitrina por la alta competencia continental. Por esto, el trofeo tuvo un significado aparte, tanto que, para el entrenador portugués, estuvo a la altura de la Champions League.

En una entrevista en la Universidad de Lisboa, el técnico manifestó: "La Conference League fue nuestra Champions. Mi emoción, al final del partido, no fue sólo alegría, sino también de alivio, porque, durante dos meses, había estado escuchando todos los días: 'Por favor traigan la copa, por favor traigan la copa'".

Y continuó: "Estaba feliz como siempre porque el club es enorme. Pero ganar allí es una historia complicada. Por Roma, pasaron grandes jugadores y entrenadores, pero ganar allí se volvió culturalmente difícil".

A sus casi 60 años, el técnico se refirió al momento de su carrera en el que consiguió el éxito con la Lupa. "La forma en que celebré tiene una sola razón: no soy lo que era, no soy el joven preocupado por su ascenso, crecimiento y por tener que demostrar día a día", comentó.

"Me he convertido en una persona mucho menos egocéntrica, que vive más para los demás que para sí mismo y que está en un club que no tiene antecedentes de victorias, con una afición increíblemente apasionada", cerró.

Foto: Fantasista/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.