Mourinho: “No tenemos un objetivo específico en mente”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La realidad de Roma en la Serie A está muy lejos de ideal. Son 15 los puntos que lo separan de Inter (43), el líder, y en la espera de un cruce vital con Atalanta, el tercero de la tabla, José Mourinho expuso las diferencias entre los equipos como también reconoció que este año no hay objetivo en común.

Precisamente, el portugués no se guardó nada ante las críticas de la prensa y arremetió: "Hay equipos que celebran cuando evitan el descenso. Ese es el objetivo que tienen. Cuando la gente habla de entrenadores con muchos trofeos, ¿qué pasa con los que no han ganado muchos?”.

"Se trata de los objetivos que tienen. Si Thiago Motta mantiene al Spezia arriba, o Andriy Shevchenko mantiene al Genoa arriba, o el Salernitana se mantiene arriba, entonces esos entrenadores pueden y deben celebrar el logro”, añadió el entrenador en esa línea en conferencia de prensa.

A su vez, remarcó ante un periodista: “Si me está preguntando si estoy preparado para celebrar si ganamos, mi respuesta es obviamente que sí”. El propio Mou se encargó de remarcar “Esta temporada no tenemos un objetivo específico en mente, más allá de lo que diga la tabla, porque es un criterio más medible de progreso”.

Por otra parte, se refirió a la desigualdad que existe entre Roma y Atalanta. “Yo llevo seis meses aquí, mientras que Gian Piero lleva seis años. Seis meses, seis años. Y esa diferencia no sólo está en el número de entrenamientos que han tenido juntos, sino en el intercambio de ideas y la identificación de procesos”, dijo.

Y agregó: “Han tenido 12 fichajes juntos, mientras que nosotros sólo hemos tenido uno. Atalanta es un club increíble, muy estable, con un gran nivel de colaboración entre el club y Gasperini. Cuando llegué a Italia, no tenían las mismas ambiciones. Pero 10 años después son un equipo de Champions League que compite por ganar el título”.

En ese aspecto, elogió el proyecto del Neroazzurri. “Sin duda uno de los que admiro, que me gusta mucho. He pasado muchos años en clubes muy diferentes. Clubes que son agresivos en el mercado de fichajes y que gastan mucho, porque intentan competir ahora mismo y no sólo en el futuro”, mencionó el director técnico.

Pero Mourinho no se quedó solo con ello y concluyó: “Tengo mucha admiración porproyectos así. Han sido inteligentes en el mercado y han construido un bando realmente fuerte sin dejar de ser económicamente estables. No es sólo respeto sino admiración lo que siento por su proyecto".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.