Mourinho hace historia y va por un nuevo título europeo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego de que Roma venciera por 1-0 a Leicester (2-1 en el marcador global) y clasificara a la final de la UEFA Conference League, José Mourinho consiguió una marca que ningún otro entrenador había logrado.

El portugués es el primero en llegar a finales de copas europeas con cuatro equipos diferentes: Porto (ganó la Copa UEFA y la Champions League), Inter (salió campeón de la Champions League), Manchester United (se quedó con la Europa League) y ahora Roma (final de Conference League).

Además, 'The Special One' condujo al elenco capitalino a su primera final de una copa europea; la última había sido en la edición de 1991 de la Copa UEFA, la cual perdieron contra Inter luego de dejar en el camino a Brøndby IF en la semifinal.

El ex director técnico de Real Madrid intentará liderar a Roma a la obtención de su primer título en 14 años; no alzan un trofeo desde el 2008, cuando se impusieron ante Inter en la final de la Copa Italia. Por otra parte, desde el 2010 que Italia no tiene un campeón continental, precisamente el año en el que el Inter de Mourinho alzó la Orejona.

En la final de la Conference League, Roma enfrentará a Feyenoord, que eliminó al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli (3-2 en el global). El encuentro decisivo tendrá lugar el próximo 25 de mayo en Albania.

Foto: Getty Images

VIDEO: Antonio Núñez: "Lo que ha hecho el Madrid es historia de la Champions"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.