Mourinho espera que Dybala "controle sus emociones" en su vuelta a Turín

·2  min de lectura

José Mourinho atendió a los medios de comunicación este viernes y analizó el encuentro del sábado entre Juventus y la Roma, en lo que será la vuelta de Paulo Dybala a Turín luego de abandonar al equipo bianconero como agente libre en el último mercado para fichar con el conjunto de la capital italiana.

Dybala anotó 82 goles en la Serie A durante un período de siete años en Turín. Esa cifra le permite al argentino ubicarse dentro del top 10 de goleadores de todos los tiempos de la Vecchia Signora en la liga italiana, siendo el mejor ubicado entre los jugadores no europeos.

Cuando se le consultó a Mourinho cómo cree que el zurdo manejará las emociones en su regreso a su antiguo club, el portugués comentó: "Depende de la personalidad del futbolista. Para algunos jugadores, volver a casa no es nada, para otros es difícil. Para otros, es 50-50".

“Para Paulo no sé, tiene cara de niño pero no lo es. Tiene mucha experiencia, entonces el tema de controlar sus emociones depende de él. Por cómo ha trabajado estos días, no he visto nada diferente. Espero un partido normal, quizás con un poco más de emoción que en otro momento", añadió.

Al mismo tiempo, Mourinho destacó el impacto de Dybala desde su llegada: "Para mí ha sido muy bueno. No esperaba más hasta este momento. En los dos últimos años ha tenido poca continuidad. No empezó la pretemporada como los demás, llegó tarde. Lo veo bien y con buen carácter".

Por otro lado, el portugués remarcó que no se conformarán con un empate este sábado pese al pobre rendimiento histórico de la Roma ante Juventus.

"Jugar contra un equipo de primera clase es lindo, pero no es nada especial en comparación con lo habitual. He jugado muchas veces en Turín, mañana será una más. No hay conexión con el pasado", comentó.

Y agregó: “En primer lugar, tenemos que pensar que cada partido es diferente. Este Juve-Roma no tiene nada que ver con el siguiente o el último. Lo que pasó en el pasado no debería afectarnos. Prepararemos el equipo lo mejor que podamos, pero siempre lo hacemos, no es que lo hagamos más con la Juve que con el Cremonese".

"Espero una buena actitud. La Roma debe intentar ganar. No vamos a jugar por un empate, queremos ganar mañana. Iremos allí para ganar y si perdemos, perdemos", completó el portugués.

Mourinho, quien ha perdido sus dos últimos enfrentamientos ante la Juventus, ha sufrido más de dos derrotas consecutivas contra un mismo oponente una sola vez en su carrera: el Liverpool le ganó cuatro juegos consecutivos por Premier cuando era técnico de Chelsea.

Foto: Getty Images