Mourinho: "Esto es como la Champions League para nosotros"

·2  min de lectura

José Mourinho valoró la importancia de clasificar a la final de la UEFA Conference League y se mostró orgulloso de lo conseguido por Roma, que intentará cortar una sequía de 14 años sin títulos (y 31 sin copas europeas).

"Creo que nuestra actuación fue extraordinaria, otros pueden verlo de otra manera, pero cuando tu arquero hace solo dos atajadas en 120 minutos contra un equipo de la Premier League con tanta calidad ofensiva, significa que algo bien hicimos", señaló el entrenador ante el micrófono de BT Sports.

"Los muchachos se lo merecen, nos quedan tres partidos de Serie A para terminar lo mejor posible. Completamos una trayectoria fantástica para llegar a la final, dejamos escapar puntos en la Serie A para conseguirlo, pero ahora estamos en la final y queremos ganar", continuó.

Por otra parte, el portugués se refirió al pasado de los Giallorossi y lo que significa este acontecimiento para la capital italiana: "La historia de la Roma está llena de sufrimiento, no gana tanto, el número de finales no está a la par de la dimensión del club".

"Estoy muy emocionado. Agradezco a los jugadores que me hicieron feliz. Por supuesto que tuve momentos más grandes que éste, pero no lo siento por mí, lo siento por la gente y mis jugadores. Esto es como la Champions League para nosotros", siguió.

Y añadió: "Es una victoria de la familia. No solo la que estaba en el campo de juego y en el banco, sino en el estadio. Nuestro mayor logro es la empatía y el sentido de familia que creamos con los hinchas".

Por último, Mourinho cerró con un mensaje de cariño y afecto hacia Real Madrid, uno de sus ex conjuntos: "Un club que tengo en el corazón. ¡Grande Real y grande Carletto! A ver si ganamos la final".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.