Mourinho y la ausencia de Italia en el Mundial: "Es difícil aceptarlo, cuesta entender lo que pasó"

·2  min de lectura

A su larga trayectoria y capacidad para ganar en diferentes sitios en los que dirigió, José Mourinho le suma un profundo conocimiento del fútbol italiano. Porque el actual técnico del AS Roma supo estar al frente de otro grande del país, Inter de Milán, al que guió a las coronaciones en la Champions League, la Serie A (2 veces), la Coppa Itlaia y la Supercopa.

Es por eso que el vencedor en la novedosa competición UEFA Conference League al frente del Giallorosso la temporada pasada se encuentra bien calificado para referirse al fracaso de la Selección italiana, por conocer bien desde adentro el Calcio.

Aunque ya pasaron seis meses de su eliminación en el playoff a manos de Macedonia del Norte, el técnico portugués todavía está incrédulo por lo sucedido y al pensar en que la Azzurra no estará en la Copa del Mundo de Qatar.

"Si amas el fútbol, es difícil aceptarlo. Crecí en los años '70 y '80 y pueden imaginar cómo era Italia en esos tiempos. Los Azzurri siempre han sido un referente", reflexionó el estratega de 59 años en diálogo con el sitio Esquire.

En la misma línea, Mou ahondó: "Trabajando aquí, me cuesta entender lo que pasó, porque está lleno de buenos jugadores, aunque todavía son pocos los que se van al extranjero. Me niego a aceptar el argumento de la falta de talento, no es cierto. El talento existe en Italia, entonces Italia debe llegar al Mundial".

Por otro lado, el luso hizo hincapié en cómo cambió el Calcio en una década. "Hace 10 años, después de que me fui, la Serie A pasó por un momento difícil. La calidad bajó y el campeonato tuvo poco atractivo en el exterior. Ahora, en cambio, me he encontrado con una liga apasionante, competitiva, donde los jugadores también vienen desde la Premier", visualizó.

Y a la hora de hablar de la evolución de los equipos, Mourinho comentó: "Respecto a la (temporada) 2009/10 sigue habiendo diferencias con los equipos punteros, pero hoy el resto de clubes son mejores. Luego están los equipos, como la Roma, que también están creciendo en un sentido más amplio, como club, trayendo cada vez más aficionados al estadio, con grandes posibilidades de evolucionar para mejor".

Foto: Getty Images