Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mourinho, contra su pasado

Roma, 3 dic (EFE).- El portugués José Mourinho, técnico del Roma, se enfrentará este sábado a su pasado, al recibir en el estadio Olímpico capitalino al Inter de Milán, uno de los clubes que más marcaron su carrera, con el que lo ganó todo en la temporada 2009-2010.

Han pasado once años desde que, en el estadio Santiago Bernabéu, Mourinho ponía fin a una espera de 45 años y entregaba al Inter la Copa de Europa, culminando un año extraordinario en el que también se hizo con Serie A y Copa Italia.

En este periodo, ha tenido una trayectoria agridulce, vivida en los banquillos del Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United y el Tottenham, antes de recalar el pasado verano en el Roma de la nueva propiedad americana de la familia Friedkin.

Ganó la histórica Liga de los 100 puntos y la Copa del Rey con el Madrid, rozando tres veces la final de la Liga de Campeones, conquistó una Premier con el Chelsea y una Liga Europa con el Manchester United, pero su último trofeo se remonta a 2017.

Sus equipos en los últimos años tuvieron poco ritmo, poca fantasía y pocas ideas de juego, lo que culminó con la negativa gestión en el Tottenham.

Su nueva etapa en el fútbol italiano, al mando del Roma, empezó de forma muy positiva, con cinco triunfos de cinco, aunque en las últimas semanas su equipo ha tenido un importante bajón de resultados, culminado con tres derrotas parecidas en las últimas cinco jornadas.

Es sexto en la tabla, a seis puntos de la Liga de Campeones, y ya sufrió seis derrotas en quince jornadas.

A la cita con el Inter llega en el momento posiblemente más complicado de su temporada, con las lesiones de Lorenzo Pellegrini y Stephan El Shaarawy y la ausencia por acumulación de tarjetas del inglés Tammy Abraham.

Se enfrentará a un Inter en gran estado de forma, que ganó sus últimos dos partidos por 2-0, contra el Venecia y el Spezia, y que ya está seguro del pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto interista es tercero en la clasificación, a un punto del Milan, segundo, y a dos de Nápoles, líder.

El cuadro napolitano intentará reponerse tras el empate 2-2 del último miércoles contra el Sassuolo, pero tendrá una cita de extrema dificultad contra un Atalanta que sigue volando en esta campaña.

Afrontará el duelo sin el senegalés Kaildou Koulibaly y con las serias dudas del español Fabián Ruiz y Lorenzo Insigne, todos con problemas físicos sufridos en el duelo contra el Sassuolo.

El Atalanta, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, visitará el estadio Maradona atrás arrollar 4-0 al Venecia en la última jornada, en un partido cómodo en el que pudo rotar al colombiano Duván Zapata.

Será más accesible, en el papel, el duelo del Milan, que recibe al Salernitana en San Siro antes de jugarse con el Liverpool en la Liga de Campeones sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Choque a priori cómodo para el Juventus, séptimo en la clasificación, que tras el triunfo por 2-0 cosechado en el campo de Salernitana recibirá al Génova del ucraniano Andry Shvechenko.

.

- Programa de la jornada:

. Sábado 4 diciembre:

15.00 Milan-Salernitana

18.00 Roma-Inter

20.45 Nápoles-Atalanta

. Domingo 5 diciembre:

12.30 Bolonia-Fiorentina

15.00 Spezia-Sassuolo

15.00 Venecia-Verona

18.00 Sampdoria-Lazio

20.45 Juventus-Génova

. Lunes 6 diciembre:

18.30 Empoli-Udinese

20.45 Cagliari-Torino

(Horas CET, -1 GMT).

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE