Mouriño cree que entrar en torneos UEFA sería un "buen pastel" para el Celta

·2  min de lectura

México, 12 jul (EFE).- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró este martes que entrar en las competiciones de la UEFA sería un buen pastel de cumpleaños para el centenario del club, que se cumplirá en 2023.

"Como pastel colocarse en Europa es lo que vamos a pelear a partir de ahora, dar ese saltito de calidad. Si conseguimos los nombres que estamos trabajando con ellos podemos dar ese salto", dijo el empresario a una pregunta de Efe en una rueda de prensa en México.

Mouriño está en México como parte de la gira del Celta que enfrentará este miércoles a los Pumas UNAM y después viajará a Estados Unidos para jugar con el San Jose Earthquakes.

El directivo elogió la calidad de los futbolistas mexicanos; reconoció que peleó con el Betis por fichar a Diego Laínez y está complacido con la presencia en el equipo del defensa Néstor Areujo, quien acaba de regresar al fútbol mexicano, y el delantero Orbelín Pineda.

"Jugadores como Araujo y Orbelín dan la imagen de expansión que queremos y hace que nos vean como un equipo más próximo a México que antes; son dos extraordinarios jugadores y dos magníficas personas", aseveró.

Contrario a lo que insinúan algunos medios, Mouriño confesó en México que Pineda está punto de irse cedido a otro equipo de Europa con el apoyo del Celta, que tendrá la posibilidad de recuperarlo, porque le interesa tener a un jugador con su talento.

"Tuvo ofertas en México, las rechazó porque está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes, grandes, en un equipo que le dé una continuidad y que pueda jugar con la vista puesta en el Mundial. Le vamos a dar la facilidad para hacerlo, está muy cerca de llegar a un equipo, prácticamente ya está", explicó.

El directivo prefirió no dar nombres del club que está a punto de contratar al mexicano, pero dio pistas, según las cuales, Orbelín fichará con el AEK Atenas, de Grecia, dirigido por el argentino Matías Almeyda.

Ante los periodistas mexicanos Mouriño habló de su historia como presidente del club, disertó sobre la economía en el fútbol y agradeció el apoyo en México, el segundo equipo con más seguidores del cuadro de Vigo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.