Moukoko no se va de Alemania: renovó con Borussia Dortmund

Getty Images

Una de las novelas del mercado invernal en territorio europeo llegó a su fin. Borussia Dortmund confirmó la renovación de su joven estrella Youssoufa Moukoko. La noticia la hizo conocer el club alemán este sábado, previo a su encuentro ante Augsburgo.

Su contrato se basó en la posibilidad de que el delantero se fuera libre al final de temporada. De hecho, los Negriamarillos le dijeron al jugador que debía decidir si renovar o ser agente libre antes del partido de este próximo domingo ante el Augsburgo.

Moukoko, que realizó todas sus divisiones inferiores en el equipo dirigido por Edin Terzić, optó por renovar con un contrato que lo liga al club hasta junio de 2026, garantizando su estancia en Dortmund por tres años más.

El elenco dirigido por Xavi, Barcelona, intentó contar con el jóven de apenas 18 años. De hecho, según Sport 1 de Alemania, los agentes del jugador proveniente de Camerún, intentaron incluir en el nuevo contrato la opción de que Moukoko saliera a Cataluña por medio de una cláusula, pero el equipo germano se negó a dicha condición.

Además de los Blaugranas, Newcastle también había iniciado operaciones para que el camerunés hiciera parte de las filas del club de Inglaterra. No obstante, los representantes del atacante corroboraron el contrato con los subcampeones de la Liga de Campeones en 2013.

Finalmente, Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, había expresado el pasado domingo: “El club le había hecho al atacante una oferta muy atractiva. Aún no ha completado su desarrollo y veo un enorme potencial en él. Pero como club tenemos límites (en lo económico)”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images