Mouche, sobre su futuro: "Me seduce más un llamado de la Católica, a la U le diría que no"

NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images

Luego de su paso por Barracas Central, Pablo Mouche quedó en libertad de acción y continúa buscando un equipo en el que seguir con su carrera. Por esta razón, el futbolista fue consultado sobre la posibilidad de retornar al fútbol chileno y fue tajante con su respuesta.

En diálogo con DirecTV, el argentino se refirió a la chance de volver a disputar el Clásico, tras su paso por Colo Colo: "Si aparece un llamado de Universidad Católica, me seduce mucho más, ya que no es el clásico rival. A Universidad de Chile le diría que no".

Y aseguró que no ve con malos ojos su retorno a la liga chilena: "Todavía sigo vigente. No he descartado volver a Chile, tendré que analizar las propuestas con mi familia. El fútbol chileno es de mi gusto, me adapté muy rápido".

Mientras tanto, Mouche también expresó algunos de los motivos por los que se fue del Albo el año pasado: "Se puso muy tensa la negociación al comienzo de la pandemia. Cuando hay mucha gente involucrada es difícil ponerse de acuerdo. Pasó el tiempo y sabíamos que los referentes íbamos a pagar el precio más caro en el equipo".

El extremo de 35 años disputó dos temporadas en el Cacique y disputó 54 partidos entre certamen local y competencias continentales. Se distinguió con ocho goles y fue una pieza importante en el plantel, pero un conflicto con los dirigentes derivó en su repentina salida hacia Sud América.

Su última experiencia en el Guapo también contó con buenos rendimientos y un aporte importante para ayudar al equipo a conservar la categoría. Sin embargo, decidió no renovar su contrato con el club y su futuro es una incógnita.

Foto: Getty Images