Las motos de Aprilia, las más rápidas en las prácticas en Catalunya

·2  min de lectura

Aleix Espargaró y Maverick Viñales, ambos pilotos de Aprilia, registraron las dos mejores marcas combinadas entre la primera y la segunda sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Catalunya.

Es el tercer viernes en lo que va del Campeonato Mundial 2022 de MotoGP en el que Espargaró finaliza con el mejor registro. En este caso lo secundó su compañero Viñales, quien no suele destacarse en las prácticas.

Espargaró viene de salir tercero en el Gran Premio de Italia y se ubica segundo detrás de Fabio Quartaro en la clasificación general. Es local en el circuito de Catalunya y asoma como el máximo favorito a ganarlo.

El podio de la jornada lo completó Eneas Bastiniani de Ducati. Más allá de que la primera y la segunda colocación quedaron en manos de las Aprilia, cabe destacar que los tres siguientes escalafones fueron ocupados por Ducati.

El resto del top-10, en el siguiente orden: Franceso Bagnaia (Ducati), Jorge Martín (Ducati), Brad Binder (KTM), Jack Miller (Ducati), Alex Rins (Suzuki) y Quartaro (Yamaha).

Marc Márquez fue operado con éxito

En una intervencion quirúrgica que alcanzó las tres horas de duración, el piloto español fue operado exitosamente del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). El propio Márquez escribió en su cuenta de Twitter: "La operación ha ido bien y poco a poco me voy encontrando mejor!".

Foto: Steve Wobser/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.