MotoGP: Marc Márquez se quedó con la victoria en Austin, y Fabio Quartararo está cada vez más cerca del título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un clásico: Marc Márquez, con el sombrero de cowboy; el español ganó otra vez el Grand Prix de Las Américas del MotoGP
Eric Gay

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez, seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que quedó a un paso de alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en el circuito de Austin (Texas) de inicio a fin, tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición. Quartararo, de 22 años, amplió su distancia respecto a Bagnaia, su principal perseguidor en el campeonato, que concluyó tercero en Austin.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia. El francés está en condiciones de lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero para su país en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único rival en condiciones de impedirlo.

Marc Márquez gana el Grand Prix de Las Américas del MotoGP
Eric Gay


Marc Márquez gana el Grand Prix de Las Américas del MotoGP (Eric Gay/)

Partiendo desde el tercer lugar en la parrilla, Márquez hizo la mejor salida y controló el ritmo de la carrera desde el arranque, antes de abrir un hueco a partir de la quinta vuelta y luego mantener cómodamente el liderato. Fue la segunda victoria del ibérico en la temporada tras el Gran Premio de Alemania, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, después de perderse casi toda la campaña 2020 por una grave lesión en el brazo derecho.

Bagnaia se sintió menos cómodo sobre la pista que en los entrenamientos, pero consiguió remontar desde la sexta posición en las últimas vueltas para seguir en la lucha por el título por puntos. El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) sufrió una caída, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) fue 15º.

Fabio Quartararo, a un paso del título en MotoGP: lleva 52 puntos de ventaja
Eric Gay


Fabio Quartararo, a un paso del título en MotoGP: lleva 52 puntos de ventaja (Eric Gay/)

Accidente en el Moto3

En las pruebas anteriores, el español Raúl Fernández (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva en Moto2 y se situó a nueve puntos del líder del campeonato, Remy Gardner (Kalex), que sufrió una caída. Fernández compartió el podio de la prueba con los italianos Fabio di Giannantonio (Kalex) y Marco Bezzecchi (Kalex).

La categoría Moto3 vivió una accidentada carrera, en la que el español Izan Guevara (GasGas) logró su primer triunfo después de una suspensión de la competencia por dos banderas rojas. La primera bandera apareció en la séptima vuelta del circuito, después de una caída del checo Filip Salac (KTM). Tras la reanudación, la carrera fue detenida de nuevo apenas dos vueltas después, debido a un brutal accidente del que los españoles Jeremy Alcoba (Honda), Pedro Acosta (KTM) y el italiano Andrea Migno (Honda) salieron milagrosamente ilesos. Deniz Öncü fue considerado el responsable del incidente y fue suspendido por las próximas dos competencias.

La prueba ya no se reanudó y concluyó con la clasificación final de la séptima vuelta, en el momento de la primera interrupción. Guevara, que se había retirado con un problema mecánico justo antes de la segunda caída, fue declarado ganador por delante del italiano Dennis Foggia (Honda) y del británico John McPhee (Honda).

En la clasificación de pilotos, Foggia redujo su desventaja con respecto al líder Acosta, que terminó en el octavo puesto. El campeonato se retomará para una segunda prueba en el circuito italiano de Misano, el GP de Emilia-Romagna, del 22 al 24 de octubre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.