MotoGP: Marc Márquez fue protagonista de dos accidentes que pudieron terminar en tragedia

·3  min de lectura
El japonés Nakagami rueda por la pista y se salvó de milagro al caerse de su moto
El japonés Nakagami rueda por la pista y se salvó de milagro al caerse de su moto - Créditos: @Captura TV

El arranque del MotoGP en Aragón, España, comenzó de la peor manera. Dos accidentes seguidos en la primera vuelta y con tres motociclista involucrados: en primer lugar, Fabio Quartararo, tocó de atrás a Marc Márquez, que volvía a las pistas después de tres meses de ausencia y terminó deslizándose sobre la pista. Luego Takaaki Nakagami pegó de costado al español, que ya arrastraba problemas tras el primer incidente, y también se fue del circuito. El japonés fue quién sufrió un gran susto luego de su caída y casi es arrollado por las motos que venían detrás. El regreso de Márquez no fue como lo esperaba. Es que, también debió abandonar en la carrera que finalmente ganó el italiano Enea Bastianini.

Enea Bastianini ganó el Gran Premio de MotoGP en Aragón y se ilusiona con ser campeón
Enea Bastianini ganó el Gran Premio de MotoGP en Aragón y se ilusiona con ser campeón - Créditos: @PAU BARRENA

No fue nada propicio la vuelta a las pistas de Márquez. Después de haber estado tres meses de baja por una cuarta operación en su hombro derecho, el español protagonizó dos accidentes en apenas ocho curvas. El ocho veces campeón del mundo completó una muy buena salida, escalando casi diez posiciones en pocos metros. Sin embargo, en la curva tres, Fabio Quartararo, que conducía pegado a él, lo embistió de atrás. El francés sufrió una violenta caída, quedándose fuera de carrera y saliendo de la pista con algunos dolores.

Debido al impacto, Márquez se quedó con el dispositivo de salida activado, y no pudo evitar un nuevo toque. Esta vez en la curva ocho, fue Takaaki Nakagami que lo tocó en uno de los costados. Ese choque fue espectacular. El japonés se deslizó por el medio de la pista por varios metros y muchas motos que venían en pelotón tuvieron que esquivarlo para y evitar lo que pudo ser una tragedia.

De esta forma, en apenas ocho curvas, el líder de la general, Fabio Quartararo, terminó fuera de carrera; Takaaki Nakagami, que había liderado el warm up, también; y Marc Márquez cuya moto quedó tocada por los múltiples toques, tampoco pudo continuar.

Tras los dos incidentes, Marc Márquez se refirió a lo sucedido. “La salida ha sido muy buena, y ya en la curva 3 ha empezado todo, neumático frío, Bastianini y Aleix han tenido un susto delante mío, yo lo he tenido y a consecuencia efecto acordeón, Fabio venía muy pegado y no ha tenido tiempo de reacción”, explicó el español a DAZN. “Espero que esté bien”, confió Márquez, en referencia a Quartararo que se dirigió a boxes con algunos gestos de dolor.

Además, contó lo que pasó en el otro toque: “En la curva siete, iba en paralelo con Nakagami, que espero que esté bien. Ahí se bloqueó la rueda de atrás y al bloquearse, me ha tiró la moto hacia la izquierda”, añadió Márquez. “Fue un problema mecánico. Una pena porque pensaba que se podía hacer una buena carrera, pero la siguiente será mejor”, se lamentó el español.

Con los tres pilotos fuera, quien se llevó el Gran Premio de Aragón fue Enea Bastianini. El italiano de Ducati superó en la meta a su compatriota Francesco Bagnaia. También al español Aleix Espagaró, que fue tercero. “La carrera ha sido muy buena para mí desde el principio. Cometí algunos errores pero al final he ganado y es casi un sueño”, declaró Bastianini, cuarto en el mundial de MotoGP.

El abandono de Quartararo supone un fuerte golpe de efecto para el campeonato. El francés, que lidera la tabla general del campeonato con 211 unidades, no sumó puntos. Mientras que Bagnaia, que finalizó en el segundo puesto, ahora se acercó a tan solo 10 puntos. Quien no se queda atrás es Espagaró que, con su tercera colocación, llegó a 194 unidades.