MotoGP: Fabio Quartararo venció en Silverstone y saca más distancia al frente del Mundial

La alegría del francés Fabio Quartararo; el piloto de Yamaha festejó en Silverstone y se afianza como líder del Mundial
David Davies

SILVERSTONE - El francés Fabio Quartararo amplió su ventaja al tope del Mundial de la categoría MotoGP al conquistar el Gran Premio de Inglaterra, duodécima carrera de la temporada, que se corrió este domingo en el circuito de Silverstone. Quartararo cruzó la meta a bordo de su Yamaha, delante de la Suzuki del español Alex Rins y de la Aprilia de su compatriota Aleix Espargaró, que logró un lugar en el podio para su equipo por primera vez después de 21 años.

El francés acumula ahora 206 unidades, mientras que su nuevo escolta es el español Joan Mir (Suzuki), pues el campeón defensor suma 141 puntos, cuatro más que Johann Zarco (Ducati), compatriota de Quartararo, que finalizó 11° en Silverstone. En cambio, el italiano Francesco Bagnaia cayó al cuarto puesto de la temporada (136), tras finalizar 14°, a bordo de su Ducati.

El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) terminó en un decepcionante 18º puesto, después de salir octavo en la parrilla de salida, y el español Marc Márquez (Honda) abandonó tras un choque en la primera vuelta.

En la clase Moto 2, en tanto, el triunfo fue para el australiano Remy Gardner, quien también aumentó su ventaja en la temporada al anteceder al italiano Marco Bezzecchi, ambos con Kalex, y al español Jorge Navarro (Boscoscuro). Gardner suma ahora 231 puntos, 44 más que el español Raúl Fernández (Kalex), que se retiró a pocos giros del final, mientras que Bezzecchi completa el podio con 179 unidades.

Fabio Quartararo celebra tras ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña
ADRIAN DENNIS


Fabio Quartararo celebra tras ganar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña (ADRIAN DENNIS/)

Por último, Italia celebró un podio completo en Moto 3, donde Romano Fenati (Husqravana) se impuso a sus compatriotas Niccoló Antonelli (KTM) y Dennis Foggia (Honda), segundo y tercero, respectivamente. Aquí, el español Pedro Acosta (KTM) sigue líder con 201 puntos pese a finalizar 11° en el trazado inglés, donde sumó 5 unidades y se alejó de su compatriota Sergio García (155).