Hay un motivo: por qué la sanción más fuerte fue para Cascini y Delgado

·1  min de lectura

El fallo de la comisión disciplinaria de Conmebol fue muy duro con Boca. Tras los incidentes en Belo Horizonte, ocurridos después de la eliminación del equipo de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la sanción fue tremenda para el Xeneize. Y dos protagonistas se llevaron el peor castigo.

Si bien a los seis jugadores implicados (Cristian Pavón, Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García) se les dieron varios partidos de pena, lo cierto es que dos integrantes de fútbol se llevaron la peor parte. Raúl Cascini y Marcelo Delgado fueron notificados: no podrán ingresar a estadios en competencias organizadas por Conmebol por 24 meses.

La sanción de dos años incluye además una multa económica de 30.000 dólares para cada uno, que será descontada del pago por derechos de televisación que la confederación sudamericana debe darle a Boca. ¿Por qué los dirigentes recibieron los castigos más duros? La comisión disciplinaria entiende que ellos iniciaron el enfrentamiento en los pasillos del Mineirao.

De momento no hubo declaraciones oficiales desde Boca por el fallo. Pero sí trascendió que el club de la Ribera apelará ante la Conmebol (tiene siete días para hacerlo). Además, todavía tiene otra instancia: llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.