Motagua remonta al Real Sociedad y sigue en la cima del Apertura hondureño

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 4 sep (EFE).- Motagua ratificó este domingo su buen nivel y liderato del torneo Apertura de Honduras al vencer por 2-1 a Real Sociedad, al cierre de la octava jornada, en la que se anotaron 14 goles.

Un gol de César Romero a los 35 minutos del primer tiempo permitió al Real Sociedad alcanzar con ventaja el descanso del partido, pero Motagua reaccionó en la segunda parte y con goles de Eddie Hernández, de penalti, y Walter Martínez, remontó el marcador.

Con el triunfo de este domingo, Motagua, que tiene al argentino Hernán Medina en el banquillo, llegó a 20 puntos, escoltado por su vecino y eterno rival, Olimpia, que empató a un gol en su casa ante Honduras Progreso.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, Olimpia entró con mucha energía en busca del triunfo y en el minuto 29 se puso en ventaja por medio de Brayan Moya.

Pero Honduras Progreso reaccionó y en el 65 puso la pizarra 1-1 con gol de Geovanny Martínez, de penalti.

El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, pero sin claridad.

Olancho, que ascendió a la quinta casilla con 11 puntos, derrotó este domingo por 3-1 al Real España, que tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas.

El recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño, Olancho se impuso con goles de Ovidio Lanza, que marcó un doblete, y otro del argentino Agustín Auzmendi.

Darixon Vuelto, a los 57 minutos, descontó por Real España, que ocupa el sexto lugar de la tabla con 11 unidades.

Marathón, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, no pudo en casa pasar del empate a 1-1 contra el Universidad Pedagógica.

Marathón se puso en ventaja en el minuto 67 por medio de Clayvin Zúñiga, de penalti, pero los universitarios empataron al 80 con gol de Samuel Elvir.

El Monstruo de Marathón ocupa la séptima casilla y suma nueve puntos, cinco más que Universidad Pedagógica, que es noveno.

El sábado, Vida, que dirige el portugués Fernando Mira, sumó su quinto triunfo tras derrotar 2-1 al Victoria, en el primer partido de la jornada ocho.

Los goles de Vida fueron obra de Alexy Vega y Elison Rivas, mientras que Victoria recortó distancias por medio de Alexander Aguilar.

(c) Agencia EFE