Motagua y Marathón buscan sellar su pase a las semifinales en Honduras

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 6 may (EFE).- Motagua, que enfrentará al Vida en condición de local, y Marathón, de visita ante Victoria, buscarán sellar su pase a las semifinales del torneo hondureño Clausura, luego del triunfo que obtuvieron en los juegos de ida de la liguilla el miércoles y jueves.

Victoria recibirá a Marathón el sábado, en la caribeña ciudad de La Ceiba, mientras que Motagua al Vida, el domingo, en Tegucigalpa.

Motagua, dirigido por el argentino Hernán Medina, se impuso el miércoles por 3-0 al Vida, que tiene como timonel al portugués Fernando Mira, mientras que el jueves Marathón vapuleó por 4-1 al Victoria.

El triunfo dejó al Motagua, y al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián, a un empate para asegurar su boleto a la semifinal.

Victoria, con el hondureño Salomón Nazar en el banquillo, que había cerrado en la tercera posición al finalizar las dos vueltas regulares del torneo, se desplomó ante un recuperado Marathón, que entró de sexto a la liguilla.

Vida, que se enlistó en el quinto lugar, no pudo en casa ante un Motagua, que también ha mejorado en los últimos juegos, que finalizó en la cuarta casilla al final de las vueltas regulares de la competición.

Por reglamento, Real España, primero de las vueltas, y Olimpia, segundo, están a la espera del rival al que se enfrentarán en la semifinal, que saldrá de las llaves Motagua-Vida y Victoria-Marathón.

Real España, que ha sido el mejor en lo que va del torneo, tiene como entrenador al argentino Héctor Vargas, mientras que Olimpia, último campeón, a su compatriota Pablo Lavallén.

De ganar Motagua y Marathón la liguilla, la semifinal la disputarán los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.