Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Motagua de Honduras elimina a campeón mexicano Pachuca en Liga de Campeones Concacaf

Foto de archivo de jugadores de Motagua antes de disputar un partido en la Liga de Campeones de la Concacaf

16 mar (Reuters) -El club Motagua de Honduras eliminó el jueves a Pachuca, vigente campeón del fútbol mexicano, en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf gracias al gol de visitante.

Motagua avanzó a los cuartos de final tras empatar 1-1 con un gol en los últimos minutos del partido de vuelta que se disputó en el estadio Hidalgo de Pachuca.

"Uno siempre trabaja para que el funcionamiento del equipo sea perfecto. El valor de este triunfo es bastante grande, día tras día nos estamos transformando y luchando, con un ADN nuevo, se hace un juego bastante bueno y el resultado nos llena de mucho optimismo", dijo el director técnico de Motagua, Ninrod Medina.

El equipo local dominó la mayor parte del encuentro y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los ocho minutos con un potente disparo de Luis Chávez, pero el balón pegó en el travesaño.

El gol de los "Tuzos" de Pachuca llegó hasta los 73 minutos cuando Illian Hernández remató con la cabeza un centro que mandó Francisco Figueroa desde el sector derecho.

Cuando parecía que el equipo mexicano alcanzaría los cuartos de final llegó el empate de Motagua a los 89 minutos con un disparo penal que convirtió Eddie Hernández con un suave disparo que entró pegado al poste izquierdo.

El árbitro salvadoreño Iván Barton marcó la pena máxima después de que el defensor colombiano Óscar Murillo cometió falta dentro del área a Roberto Moreira.

"Teníamos el sueño, el deseo, y queríamos dar una cara grata. Siempre buscamos la unidad de grupo y le damos el mayor valor, seguir soñando, la vida es de soñar y en ese sentido vamos paso a paso", agregó Medina.

De esta manera, Motagua enfrentará en los cuartos de final al club mexicano Tigres UANL, que el miércoles logró su pase a la siguiente instancia gracias al gol de visitante tras empatar 1-1 en su visita a Orlando City de Estados Unidos.

En la otra serie que se definió el jueves, León venció 2-0 a Tauro de Panamá y avanzó con un marcador global de 3-0.

En el partido de vuelta, Brian Rubio anotó el primer gol para León a los 26 minutos cuando remató sin marca dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo, y Elias Hernández metió el segundo al final del primer tiempo con un potente disparo cruzado dentro del área.

En los cuartos de final, León jugará ante Violette de Haití, que el martes eliminó a Austin de Estados Unidos con un marcador global de 3-2.

El miércoles, Vancouver Whitecaps de Canadá avanzó a la siguiente fase a pesar de perder 3-2 ante Real España de Honduras. El equipo canadiense clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 7-3 después de haber ganado 5-0 en la ida.

En los cuartos de final, Whitecaps jugará ante Los Ángeles que eliminó al Alajuelense de Costa Rica con un marcador global de 4-2, a pesar de perder 2-1 en la definición de la llave.

El martes, Atlas de México logró su pase a los cuartos de final al golear 4-0 a Olimpia de Honduras tras haber perdido el partido de ida por 4-1.

En la siguiente fase, los "Rojinegros" del Atlas jugarán ante Philadelphia Union de Estados Unidos, que eliminó a Alianza de El Salvador con un marcador global de 4-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)