Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Motagua, por conservar liderato en Honduras y 5 escoltas por defenestrarlo

Tegucigalpa, 17 sep (EFE).- El Motagua, que viene de asumir el liderato del torneo hondureño Apertura, apostará por conservarlo en la décima jornada que se iniciará este sábado, mientras que los cinco escoltas que le acechan buscarán defenestrarlo.

Dirigido desde hace siete años por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua es líder con 17 puntos, seguido por el Vida, al que le arrebató el primer lugar el jueves al vencerle 2-1, que tiene 16.

Los otros rivales que escoltan al Motagua son Olimpia, Universidad Pedagógica, Real España y Marathón, todos con 15 enteros.

El rival de turno del Motagua, el domingo, será el Universidad Pedagógica.

En el inicio de la jornada, el Olimpia, que viene de perder por 3-1 ante el Marathón, recibirá al Victoria, que ha ganado los dos últimos juegos, después de una cadena de seis derrotas en ocho jornadas.

El Olimpia, último campeón, que desde 2019 tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, es tercero, mientras que el Victoria es noveno con seis puntos.

El domingo, en el clásico local de San Pedro Sula, el Real España, del mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, medirá fuerzas ante el Marathón, que tiene como técnico al uruguayo Martín García.

El Vida, dirigido por el portugués Fernando Mira, que el jueves también perdió ante el Motagua su condición de único invicto que quedaba en el torneo, buscará en casa dar vuelta de página enfrentando al Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López en el banquillo.

La jornada se completará con el duelo entre el Platense, que ha caído al último lugar, con cinco enteros, y el Real Sociedad, situado en la séptima, con diez.

El Real España y el Victoria tienen un juego pendiente que corresponde a la primera jornada del torneo.

(c) Agencia EFE