Motagua, a conservar liderato en clásico contra Real España en Honduras

·2  min de lectura

Tegucigalpa, 5 ago (EFE).- Motagua, último campeón, buscará conservar el liderato en el torneo hondureño Apertura, en el clásico que disputará como visitante ante Real España, rival ante el que se impuso en la final del pasado Clausura.

Real España llega al duelo contra Motagua animado por el triunfo 3-1 que logró el jueves ante Real Estelí, de Nicaragua, en el torneo de la Liga Concacaf, que le permitió pasar a los octavos de final, en los que se enfrentará al Cartaginés, de Costa Rica.

Dirigido por el argentino Hernán Medina desde mediados del pasado Clausura, el Motagua es líder del Apertura por mayor diferencia de goles.

Real España, que tiene como timonel al también argentino Héctor Vargas, recibirá al Motagua el domingo.

La segunda jornada se iniciará este sábado con cuatro juegos y finalizará el domingo con uno.

Universidad Pedagógica será anfitrión del Real Sociedad, ambos perdedores en la primera fecha del campeonato.

Honduras Progreso, con el colombiano John Jairo López en el banquillo y que perdió por paliza de 4-0 ante Motagua, recibirá al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián y es segundo en la clasificación.

Vida, del portugués Fernando Mira, de local jugará contra Olancho, que en el presente torneo ascendió a la primera división.

Olimpia, en casa apostará por su segundo triunfo, ante Victoria, que viene de empatar con Olancho.

Los "leones" del Olimpia tienen como técnico al argentino Pedro Troglio, con el que ganó cuatro torneos consecutivos antes de dejarlo en diciembre de 2021, por una oferta de trabajo que recibió en su país.

Troglio regresó al Olimpia en el Apertura con la idea de volver a hacer campeón al equipo más popular de Honduras y el que más títulos ha ganado (34) en el fútbol local.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.