Motagua cae pero es el campeón hondureño con el argentino Medina en el banco

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tegucigalpa, 29 may (EFE).- Motagua, con la conducción técnica del argentino Hernán Media, se coronó este domingo campeón del torneo Clausura hondureño pese a perder en casa por 0-2 con Real España, y gracias a la renta de la ida que le dejó con un global de 3-2.

La necesidad de remontar el 0-3 que encajó en el juego de ida ante hizo que Real España saliera volcado al ataque ante un rival que se echó atrás.

Real España llegaba con buen fútbol por los extremos y el centro, y remates de larga y mediana distancia, poniendo en apuros al portero del Motagua, Marlon Licona, quien incluso neutralizó un penalti ejecutado por el argentino Ramiro Rocca, quien con el mexicano Omar Rosas, fueron de los que más crearon peligro en el área rival.

La presión del Real España, dirigido por el argentino Héctor Vargas, tuvo su premio en el minuto 38, cuando Devron García remató frontal al marco un balón que le llegó desde la derecha.

El 0-2 fue convertido en el 44 por el argentino Rocca, quien aprovecho un error del portero de Motagua al aflojar la pelota intentando atraparla tras un saque de esquina.

Motagua, que en el juego de ida fue amplio dominador de Real España, hoy fue sometido por su rival, pero al final se alzó con la copa, la número 18 desde que se fundó la Liga, en 1965.

El paraguayo Roberto Moreira, su principal goleador, fue sometido a una marcación por la defensa del Real España, que jugó mejor en todas sus líneas.

En el segundo tiempo, Real España regresó con la intención de, al menos empatar la serie para prolongar el juego a 30 minutos adicionales, pero eso no llegó y su esfuerzo se fue diluyendo ante el cerrojo defensivo del Motagua, principalmente de su portero Licona, que se reivindicó después del error en el segundo gol.

Los dirigidos por Vargas, que fueron los mejores en las dos vueltas regulares del torneo, no pudieron ante un Motagua que con Hernán Medina, que asumió su dirección a inicios de abril, vino en alza y luego de salir airoso en una liguilla y las semifinales después de las dos vueltas regulares del torneo, fue certero en los partidos más decisivos.

Los técnicos de los dos equipos fueron expulsados por el árbitro central.

El Real España de nuevo se quedó en el intento de levantar su copa número 13.

Al final del partido, un nutrido grupo de seguidores del Real España ingresaron a la cancha, lo que impidió que se celebrara con los aficionados en las gradas la ceremonia de premiación al nuevo campeón y subcampeón del fútbol hondureño.

Ficha técnica:

2. Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Carlos Mejía, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores, Jhow Benavídez (Alejandro Reyes m.64), Ezequiel Denis (Carlos Bernárdez m.55), Omar Rosas (Michael García m.69); Yeison Mejía y Ramiro Rocca.

Entrenador: Héctor Vargas.

0. Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Denil Maldonado; Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jessé Moncada (Omar Elvir m.69), Walter Martínez (Héctor Castellanos m.65); Roberto Moreira (Josué Villafranca m.65) (y Ángel Tejeda (Carlos Mejía m.58).

Entrenador: Hernán Medina.

Goles: 1-0, m.38: Devron García. 2-0, m.44: Ramiro Rocca.

Árbitro: Selvin Brown, mostró cartulina amarilla a Jessé Moncada y Wesly Decas), del Motagua, y a Ezequiel Denis y Kevin Álvarez, del Real España.

Incidencias: Partido de vuelta de la final del torneo hondureño Clausura disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.